AUTOMOVILISMOCTCC

Los números de la Copa Hankook

posiciones-ctcc

Ganar las dos carreras de la Copa Hankook era el escenario perfecto para iniciar el campeonato y tras un manejo agresivo, inteligente, calculador y preciso, el piloto del Suzuki Ciaz, Juan Carlos Alvarado, lo logró.

26 puntos por carrera más dos que sumó en la clasificación del sábado lo tienen en la punta del campeonato con 54 unidades. En el segundo lugar y a 15 puntos de Alvarado se ubica el piloto de Mitsubishi Danny Formal con 39, y el podio lo cierra André Solano de Great Wall con 34 unidades.

-Publicidad-

José Andrés Montalto y Javier Collado completan el top 5 con 32 y 31 unidades respectivamente.

Adicional a las posiciones por el campeonato, la competencia nos dejó interesantes números en cada una de las carreras.

Montalto marcó el mejor tiempo de la carrera 1, lo hizo apenas en el segundo giro (de un total de 30) y el registro fue de 58.223. La velocidad promedio de Montalto en esa carrera fue de 124.714 km/h.

Ese registro le permitió al piloto de Toyota sumar un punto adicional en la clasificación general, adicional a las cinco unidades más por marcar la pole. Contando las dos carreras, ese fue la mejor vuelta rápida del domingo.

En la carrera 2 Collado fue acreedor de la vuelta rápida. El piloto de Great Wall registró 58.678 en la vuelta 21 (de un total de 27), con una velocidad promedio de 123.747 km/h.

Si bien Alvarado no marcó la vuelta rápida en ninguna de las dos carreras, el piloto se mantuvo muy cerca de los que la registraron. En la carrera 1 fue tercero con 58.354 y en la carrera 2 segundo con 58.717.

En la clasificación Master, Ernesto Rodríguez y Collado comparten la punta con 47 puntos, seguidos por Carlos Rodríguez con 36. A Amadeo Quirós le costó caro su problema mecánico en la primera carrera y su ausencia en la segunda y apenas 16 unidades.

Tablas de posiciones

CTCC-Puntaje-2

CTCC-Puntaje-3

CTCC-Puntaje-1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba