El nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb se convierte en cuatro veces campeón del mundo de la Race of Champions. El francés lo ha conseguido tras derrotar a Sebastian Vettel 3-1 en la gran final de esta edición, disputada en Suecia.
Vettel tuvo que enfrentarse a Colton Herta para llegar a la semifinal y Loeb, a Oliver Solberg. Ambos vencieron a sus respectivos rivales y tuvieron que batir a Tom Kristensen y a Mattias Ekström para llegar a la final.
Los ganadores de la Copa de Naciones fueron los noruegos Petter y Oliver Solberg, que vencieron ayer a Loeb. El campeón de la Nascar Jimmie Johnson quedó eliminado en cuartos y Mika Häkkinen, antes de octavos.
La ROC de este año se celebró a orillas del Mar Báltico, a 60 millas del Círculo Ártico bajo la nieve. Se trataba de enfrentar a campeones de todas las disciplinas del motorsport en coches idénticos: un FIA RX2e eléctrico de rallycross, un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, un off-road Polaris RZR PRO XP y un SuperCar Lite.
Loeb batió a Vettel en una emocionante final 3-1 para coronarse campeón de campeones por cuarta vez. Con esta hazaña iguala a Didier Auriol, su compañero en el equipo Francia en la Copa de Naciones de ayer.