AUTOMOVILISMO

«Lo está pasando es una oportunidad»

a2013fecomcierre

Ante el cierre en el 2014 del autódromo conocemos la posición de FECOM

-Publicidad-

a2013fecomcierre

Las caras largas eran muy visibles este domingo en la final del Motorshow. La noticia del cierre del autódromo en el 2014 y además que la pista se va a recortar y modificar, caló hondo en los amantes del automovilismo.

¿Cuál es la posición de la Federación Costarricense de los Motores ante este panorama? Hay algún plan b ante este escenario?

«Primero que todo esta situación ya la veíamos venir porque este es el quinto cambio de dueño que tiene La Guácima desde que se construyó, y cada uno que ha venido ha hecho cambios, todos han hecho cosas diferentes, que les guste o no a los pilotos y la federación, hay que acoplarse por ser un autódromo privado. Aclaro que no estamos en contra de los nuevos dueños, estamos muy contentos de que se va a mantener el deporte de la velocidad, que no se ha perdido», comentó Marielos Rodríguez, presidente de FECOM.

«Aquí la Federación cree que ya es hora y que amerita que todas las modalidades que se desarrollan en este país tengamos un lugar estatal para desarrollarnos, y que no cuando cambie de dueño se tengan que acoplar los pilotos, esto lo único que afecta es el desarrollo del deporte», añadió.

Rodríguez considera que este cierre es una oportunidad para agrupar a los pilotos y la federación en la idea de construir un coliseo de los motores, que sea estatal y que tenga espacio para diferentes disciplinas como cuadras, rallycross, velocidad, kartismo, speed cross, entre otros.

«No importa que hayan pistas o autódromos privados, el punto aquí es que necesitamos un coliseo estatal para todas las disciplinas y no tener que pagar caprichos por lo que cobran los dueños. Invitamos a todos los protagonistas para que juntos luchemos por ello, con el proyecto de donaciones privadas que vamos a impulsar la idea es fortalecer las becas y obtener fondos para el coliseo con la ayuda del ICODER, necesitamos que la gente se acerque a FECOM porque no podemos solos, nos reunimos todos los miércoles a partir de las 5 pm», finalizó.

Otro de los puntos que según Rodríguez se debe cambiar, es que las asociaciones deportivas sean abiertas a los pilotos, que los integren para que ellos participen en todo lo que se desarrolle con el deporte, que no sean asociaciones cerradas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba