AUTOMOVILISMO

Lluvia le puso más emoción a la SSP

a2013ssp3bmw

El segundo heat se corrió con la pista mojada y a pesar del peligro no sucedieron incidentes importantes

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DE LA FECHA!

Tercera jornada de la SSP e igual cantidad de triunfos para el piloto David Cervantes. El inicio de este campeonato ha sido idóneo para el piloto del BMW, que domina contundentemente la clase de Super Sport.

Cervantes ganó la primera manga superando a su rival Allen Fernández, pero para la segunda largada la lluvia se hizo presente y con la pista bastante anegada, las condiciones cambiaron drásticamente.

En el heat inicial, a la lucha entre Cervantes y Fernández se unió Judá Malavassi como protagonista, superándolos en la entrada de las eses.

Poco a poco el peso del Camaro le pasó la factura y Malavassi se fue rezagando, quedando solo en la punta el BMW de Cervantes y el Mustang de Fernández.

Entre ambos la distancia era mínima pero el BMW siempre se mantuvo al frente, posteriormente Fernández cometió un pequeño error en una curva y Cervantes se distanció.

Para el heat final, Malavassi asumió el primer lugar mientras que Cervantes batallaba para controlar el auto debido al agua acumulada en la pista. Las vueltas pasaron y Malavassi aumentó su ventaja para ganar el heat.

Al final Cervantes ganó el heat con un primer y segundo puesto en los heats y 21 puntos, seguido por Malavassi con 19 y Fernández con 16.

En la clase Modificada durante toda la primera largada el pique fue de tres, entre Gennaro Pentacolo, Alejandro Tosi y Carlos Quirós. Los intentos por rebasar a Pentacolo eran muchos, pero el Corolla se mantuvo en el primer lugar.

En la última vuelta Quirós atacó a Tosi y por poco metros lo superó en la línea de meta, quedándose con el segundo lugar.

Esta clase enfrentó no solo la lluvia en la manga final, sino también las parrillas invertidas. Franklin Ceciliano (compañero de Quirós) salió desde el primer lugar pero se vio superado por Juan José Coto.

Pasadas algunas vueltas Coto abandonó por un problema mecánico y Ceciliano ganó el heat. Pentacolo con su segundo puesto lo empató en 21 puntos, sin embargo la dupla Ceciliano-Quirós fue la ganadora de la fecha. El tercer puesto fue para la pareja integrada por Alejandro Tosi y Gustavo Calvo.

tiburon

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DE LA FECHA!

Aceleración se suspende

La lluvia provocó la cancelación de la tercera fecha de Aceleración, cuando aún restaban por disputarse las semifinales y finales de hoy. Las competencias se repondrán durante la próxima jornada, la cual se realizará el 26 de mayo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba