AUTOMOVILISMO

Laitano busca cambiar el motor del CRX para la segunda fecha

a2012laitano1

La dupla de Davis Laitano y Marco Durán buscan un poco más de velocidad en las rectas para pelear por el primer lugar

a2012laitano1

El año anterior estuvieron muy cerca de vencer a los hermanos Valverde, sin embargo el motor de 1600 cc (el más pequeño de la ST) ha sido insuficiente para pelear con los autos que utilizan un motor con 2000 cc.

Es por ello que Davis Laitano y su equipo, tienen todo definido para hacer el cambio a un motor de 1800 cc, sin embargo necesitan conseguir el presupuesto suficiente con su patrocinador Il Padrino para alistar el motor y la nueva transmisión.

«El motor ya lo tenemos pero debemos abrirlo para marchamarlo y en ese proceso vamos a refrescarlo totalmente, la caja de cambios la tenemos localizada en Japón y traerla nos sale más caro que comprar el motor, por eso necesito definir si tenemos el presupuesto para hacer el cambio de motor y caja», dijo Laitano.

Actualmente el CRX utiliza un motor D16 A9 y la idea es sustituirlo por un B18 B1 no VITEC. La nueva transmisión es una que se utilizó en el chasis CRX de fábrica y calza perfectamente en el B18, pero no se consigue con facilidad.

Un dato interesante es que el motor es más pesado que el actual pero Laitano no deberá agregarle peso al auto, ya que el CRX en estos momentos tiene 130 libras de más que el peso reglamentario y con este cambios ya no estaría «regalando peso».

«Hemos analizado mucho hacer este cambio porque debemos mantener el balance del carro. Lo que necesitamos es un poquito mas de velocidad en las rectas, porque en las partes trabadas el carro es muy rápido, y debemos cuidar el peso para mantener esas ventajas que nos da nuestro chasis», agregó.

El equipo espera tener definido esto la próxima semana para traer la caja de cambios y comenzar a instalar el motor que tardaría unos 15 días. La próxima fecha es el 29 de abril.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba