AUTOMOVILISMO

La última «pole» quedó en manos de Milo

a2013milopole8

Milo Valverde le ganó por la mínima la clasificación a José Andrés Montalto

-Publicidad-

a2013milopole8

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA

Luego de las noticias sobre el futuro del autódromo y la confirmación de que en el 2014 no habrán carreras, los pilotos enfrentaron la clasificación con la certeza de que sería la última en el circuito largo y probablemente también de la Super Turismo.

Con ese atípico panorama, José Andrés Montalto confirmó las buenas sensaciones que tuvo en la mañana y con un tiempo 1:33.115 se impuso a Milo Valverde en la primera clasificación.

Los Valverde no se quedaron de brazos cruzados y para la segunda sesión clasificatoria, a pesar de arrastrar 220 libras de peso extra, Valverde rebajó el tiempo a 1:33.035, mientras que Montalto no pudo bajar su 1:33.156. De esta manera Valverde se adjudicó la última pole del año y por ende el punto extra que los acerca aún mas al título.

En el tercer lugar y con mejoras evidentes en su vehículo, se ubicó Kevin Beriault. El piloto marcó un tiempo similar al de Montalto (tres centésimas de diferencia) y es uno de los favoritos para mañana.

El cuarto lugar de salida y cerrando los equipos que se ubican en el mismo segundo (1:33) fue para Tomás Quirós, con un registro de 1:33.606.

La dupla que escolta a los Valverde en la clasificación general, Carlos Chotocruz y Javier Collado, no tuvo una jornada y saldrán de octavos, luego de enfrentar problemas mecánicos.

En la BYD F0 la pole quedó en manos del debutante en esa clase Roberto López con un tiempo de 1:21.747, escoltado por Emilio Fumero con 1:22.010 y Carlos Muñoz con 1:22.261. La invitada de carrera, la piloto de cuadras Katherine Prado, aún busca amoldarse al auto y se ubicó de octava.

Este sábado se adelantó un heat de Super Bikes correspondiente a la fecha que se realizaría el 17 de noviembre. En esta largada se presentó una bandera roja tras la caída de un piloto panameño, sin embargo una vez reiniciada, Alejandro Gómez mantuvo la punta de los 1000 cc y fue escoltado por Oscar Chavarría y Erasmo Pinilla.

En los 600 cc el mejor fue Dikson Ávila, seguido por Pablo Carvajal y Mario Barrantes. En la división de novatos los mejores fueron Max Zúñiga y Federico Cortés, en los 1000 y 600 cc respectivamente.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba