AUTOMOVILISMO

La final tendrá heats más largos

a2012tnfinal

Se correrán dos largadas de 45 minutos cada uno, la menor cantidad de puntos en disputa puede ser vital para definir al campeón de TN

-Publicidad-

a2012tnfinal

El Campeonato Internacional de Automovilismo inició y terminará con heats en formato Endurance, ya que en la final del próximo 21 de octubre se correrán dos heats de 45 minutos de duración cada uno.

Todavía no se define si los equipos harán una parada obligatoria en pits, pero existe la posibilidad de que se implemente un cambio obligatorio de piloto o bien una recarga de combustible reglamentaria.

En la ST ya todo está definido con el campeonato para los Valverde y el subcampeonato para Quirós-Badilla, pero en la TN la situación cambió radicalmente luego de la Copa Tuyo Móvil.

Hasta esa jornada, Ariadna Alvarado era líder con una ventaja de 24 puntos sobre Elmer Carvajal, pero con su triunfo ahora Carvajal pasó a la punta y la supera por 17 unidades.

La gran final solo tendrá 30 puntos en disputa, así que de ganar un heat y dependiendo de la posición de Alvarado, el campeonato será para Carvajal. Una cosa es segura, la piloto deberá buscar los primeros puestos para aspirar al título, mientras que su rival puede manejar inteligentemente las dos largadas.

Si alguno de los dos tiene problemas mecánicos las cosas quedarán en el aire, mientras que Alvarado también debe cuidarse ya que la dupla de Allan Rojas y Jorge Castro le podrían arrebatar un posible subcampeonato. La diferencia entre ambos es de 22 puntos por el segundo lugar.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba