AUTOMOVILISMOKARTISMO

Kartology, la iniciativa de Felipe Vargas para formación de pilotos

Como en todos los deportes, el piloto de carreras necesita formación práctica y técnica de cómo potenciar y sacarle el mejor provecho a sus habilidades.

Consciente de eso, el piloto Felipe Vargas inició el proyecto Kartology, una iniciativa para desarrollo de pilotos. Vargas cuenta con más de 20 años de experiencia en el deporte, suma nueve campeonatos y ha participado en tres mundiales de Kartismo.

Kartology no es un equipo de kartismo, sino una iniciativa que desarrolla pilotos. En este proyecto, Vargas contará con la colaboración del piloto Nico Zecchinato como instructor.

-Publicidad-

“El objetivo principal es el acompañamiento y el desarrollo de pilotos que están actualmente en el campeonato nacional, hay muchos niños que pueden tener mucho potencial pero una cosa es tenerlo y otra desarrollarlo, entonces lo que queremos es ayudar a diferentes niños, adolescentes e incluso adultos que tengan el interés desarrollar sus habilidades y aprender nuevas de manejo con nosotros”, afirmó Vargas.

Para elevar sus habilidades, Kartology se va a enfocar en tres áreas. La primera es el entrenamiento en la pista de Parque Viva con telemetría y cámaras go pro, con el acompañamiento en pista y el seteo. La segunda es entrenando en Indoor Karting, que es una gran opción por ser una pista cerrada, privada, con buena visibilidad para poder corregir errores, y la tercera forma es a través de simuladores, una herramienta que utilizan la mayoría de pilotos profesionales.

“Tenemos actualmente siete pilotos y la idea no solo es incorporar pilotos del campeonato nacional sino también personas que quieran mejorar su rendimiento en los campeonatos de simuladores, en mi experiencia sé lo importante que es tener seguimiento y acompañamiento en el aprendizaje”, finalizó Vargas.

Kartology trabaja con simulares Extreme Simracing. Si desea más información se puede contactar a través de su IG Kartology.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba