AUTOMOVILISMO

Iván Alfaro es excluido de la Copa Pura Vida FX

a2012ivanexclusion

En la revisión técnica se determinó que las barras estabilizadoras traseras del Civic son ilegales

-Publicidad-

a2012ivanexclusion

Iván Alfaro fue excluido de la tercera fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo luego de que en la revisión técnica se determinara que las barras estabilizadoras del Civic tienen un grosor superior al permitido.

Con esa determinación el piloto perdió el sexto lugar de la fecha y los 75 puntos que acumuló durante la carrera.

El Civic de Alfaro fue uno de los vehículos que se revisaron luego de la carrera. Una vez que la Comisión Técnica detectó la falla, el piloto fue comunicado y se mantuvo una reunión con él para conocer su posición. Luego de la reunión se le dio tiempo hasta el viernes anterior para justificar con información oficial de Honda el uso de las barras, explicación que no contó con la certificación de FACO.

En el artículo 9.7 del Reglamento Técnico se indica textualmente:

«Las barras estabilizadores se pueden eliminar, pero no cambiarlas por otras de diferente grosor»

En cuanto a la sanción, el reglamento en su punto 9.2 también es claro:

«Cualquier falta técnica conlleva a la pérdida de tiempos de las prácticas libres o cronometradas (clasificación) o a la exclusión de todas las mangas previo al reporte de la falta. Únicamente por recomendación de los comisarios técnicos o los comisarios deportivos podrán considerar otra sanción».

Copia de la sanción

Captura_de_pantalla_2012-06-11_a_las_16.15.40

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba