AUTOMOVILISMO

Incertidumbre aparece de nuevo en el automovilismo nacional

a2011nuevacat

Todavía no se sabe la fecha o los detalles de la nueva categoría que es promovida por las agencias, sin embargo es claro que la mayoría de equipos de la ST están en desacuerdo

-Publicidad-

a2011nuevacat

Todavía no se sabe la fecha o los detalles de la nueva categoría que es promovida por las agencias, sin embargo es claro que la mayoría de equipos de la ST están en desacuerdo.

Aunque los comentarios de la nueva categoría desde hace días rondaban el ambiente automovilismo, fue anoche que Promotor Sport se lo comunicó a los pilotos sin dar mayores detalles sobre la nueva categoría o al menos una fecha de cuando debutará en La Guácima.

La poca rentabilidad que la ST ha dejado en estos años es casi insostenible para la organización y es por ello que se abrió la puerta a una nueva categoría que está siendo planeada por las agencias y que tendrá los reglamentos que ellos decidan.

“Hay una intención por parte de las agencias de entrar al autódromo y eso es importante, pero al ver que la categoría todavía está en planes me parece que en Costa Rica el sector automotriz todavía no tiene la madurez necesaria para que ellos se pongan de acuerdo con reglamentos y demás, porque es claro que cada uno velará por sus intereses. Esta nueva categoría pasaría a ser la primera división del automovilismo por el movimiento publicitario que va a tener y creo que a los pilotos de ST se les debe dar la oportunidad de integrarse a esta clase”, dijo Marco Castro.

Según se comunicó anoche, el Motorshow se seguirá realizando y la ST tendrá el status de Campeonato Nacional de Automovilismo, sin embargo el hecho de que la categoría de las agencias sea el plato principal por la atención mediática y la inversión que tendrá, es lo que más molesta a los equipos de ST.

“Dos de los casos más complicados en este asunto es el de Carlos Valenciano y yo. Nosotros hicimos fuertes inversiones en la GT3 porque nos vendieron la categoría como la que tenía mayor futuro y Carlos tiene el Lotus varado y yo el Honda. Ahora, Carlos hizo la inversión en el Honda y yo estoy a punto de convertir el GT3 para ST y con esta noticia me cambia todo el panorama, es algo complicado porque ya estamos en negociaciones con los patrocinadores y la otra categoría no está aterrizada”, agregó.

Según los rumores, la categoría de las agencias tendría autos stock con llantas slicks o bien se ha comentado la posibilidad de un único motor para todos los carros. Dependiendo de lo que se decida, los autos serían más lentos que los ST actuales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba