AUTOMOVILISMO

Hernández se gradúa como Embajador en Seguridad Vial

a2014mauaustria3

Una vez concluido el tercer campamento de la FIA Young Driver Academy, el piloto nacional ya está autorizado para dar charlas sobre seguridad en carretera

-Publicidad-

a2014mauaustria3

La Academia FIA de Jóvenes Pilotos no solo forma muchachos que en el corto o mediano plazo serán protagonistas en las diferentes competiciones, sino que además forma pilotos capacitados para brindar sus conocimientos sobre la prevención de accidentes y manejo adecuado en carretera.

Tras el tercer campamento que recién finalizó en Austria, Mauricio Hernández se graduó como Embajador de la Seguridad Vial y con ello puede brindar charlas para transmitir sus conocimientos.

«Me gustaría comenzar ya a dar charlas porque lo que aprendimos en estos tres campamentos es impresionante, nos explicaron muchas cosas, por ejemplo lo que afecta no ponerse el cinturón, las posiciones de manejo en el carro, las reglas de la seguridad vial, son conocimientos que si uno los transmite se podrían salvar muchas vidas», afirmó Hernández.

Adicional a la parte de seguridad vial, ¿que fue lo más novedoso que aprendiste en este campamento?

Aprendimos mucho sobre la conducción sobre mojado, cómo controlar el carro, la diferencia de la frenada con o sin ABS por ejemplo y el balance del peso del auto. Todo ese tema me ayudó bastante porque al venir de karting no sabía mucho sobre los límites y el balance. El último día hicimos un circuito donde probamos todo lo que aprendimos, como entrar en curvas mojadas o en seco para jugar con el balance del peso, derrapes, etc.

Screen Shot 2014-03-04 at 10.45.35 AM

¿Alguna vez habías hecho drifting?

No, fue mi primera vez, lo del balance del peso podría rescatarlo como una de las principales enseñanzas porque teníamos que aprender cuando cruzar, considerar cuando el peso está adelante o atrás, en eso si estaba un poco perdido porque en karting es muy diferente.

Esos conocimientos también se pueden poner en práctica en la conducción cotidiana…

Claro, nos pusieron ejemplos sobre situaciones de emergencia en carretera que incluso nosotros que nos estamos formando como pilotos no podríamos esquivar. Un consejo muy importante es respetar siempre los límites de velocidad para evitar lo más que se pueda esas situaciones. Si nos excedemos 5 km del límite de velocidad, una frenada en mojado va a requerir 20 metros más y esa es una diferencia que puede salvar vidas.

Nos dieron temas de enfoque a cada piloto y a mi me tocó hablar sobre no usar el celular mientras se maneja, estuve leyendo estudios y si uno usa el celular está 23 veces más expuesto a chocar, por ejemplo.

¿Cuándo y donde será el próximo campamento?

Será a finales de abril en Austria nuevamente, pero vamos a ir a una pista porque los dos campamentos que faltan son 100% de manejo. Estoy haciendo mas contactos para ver si concretamos los planes para hacer carreras en el exterior, y así llegar al 2015 bien preparados para competir en algún campeonato en Europa.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba