AUTOMOVILISMOEUROPAINDUSTRIA

Detienen a Hatz, exdirectivo de Volkswagen, por el Dieselgate

Detienen al exjefe de desarrollo de motores de Volkswagen Wolfgang Hatz por el caso del Dieselgate, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung. El alemán ocupó el puesto mencionado anteriormente entre los años 2001 y 2007 y entre 2011 y 2015 fue miembro de la junta de Porsche, responsable de investigación y desarrollo. Además, era un gran confidente del exjefe del gigante del automovilismo germano Martin Winterkorn.

Se le suspendió y quedó pendiente de investigación cuando saltó el escándalo y aunque no se descubrió que hubiera cometido ningún crimen, acordó una indemnización por despido con la junta de Porsche el año pasado, que incluía dinero y un 911 R. La policía alemana sigue con las investigaciones en torno a este caso. Hay que recordar que el sistema legal de este país no permite procesar a compañías, sólo a individuos.

-Publicidad-

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba