AUTOMOVILISMO

Hernández se enfrenta a la 2ª prueba de la Seat León Eurocup

mau2

Tras Paul Ricard, llega Estoril, la segunda cita del calendario de la Seat León Eurocup, que ocupa a Mauricio Hernández en su primera temporada completa al otro lado del ‘charco’. 

-Publicidad-

mau2

Tras Paul Ricard, llega Estoril, la segunda cita del calendario de la Seat León Eurocup, que ocupa a Mauricio Hernández en su primera temporada completa al otro lado del ‘charco’. Este fin de semana se disputarán dos carreras más, puntuables para el Campeonato, en Portugal. A su llegada a este país, el piloto comenta cómo encontró la pista en su primer outing.

Mañana, viernes, Mauricio realizará dos prácticas libres, posteriormente, el sábado disputará la clasificación y la carrera 1; su participación concluirá el domingo con la carrera 2. Estas dos pruebas son totalmente independientes y ambas sirven para reforzar el puesto del tico, que se encuentra noveno en la lista general tras un potente comienzo.

Ya estamos en Estoril para la carrera 3 y 4 del Campeonato. Es una pista bastante técnica, muy angosta, muy pequeña, hay sólo dos curvas rápidas, las demás son curvas bastante lentas, muy técnicas. En la carrera es fundamental clasificar adelante porque si no, recuperar va a estar bastante complicado. Es una pista muy divertida de manejar así que la carrera va a ser bastante interesante”, promete Mau.

Tras un viaje con su equipo, el Team Target, a Valencia, para apoyarles con la competencia TCR International Series, ahora toca volver al trabajo. Mau se volverá a batir con los mejores para hacerse hueco en esta prueba europea, en la que cada fin de semana de carreras adquiere más destreza. Sin haber realizado pretemporada, estos primeros eventos son absolutamente vitales para que se vaya haciendo con el carro. El objetivo aquí, en Estoril, será estar entre los ocho mejores, como en Francia.

La meta sigue siendo la principal, sigue siendo entrar dentro de los primeros ocho para tener puntos importantes para el Campeonato. Llegamos novenos a esta carrera del Campeonato así que hay que seguir luchando por ese top ten en los puntos, ver cómo salen los libres mañana y ver qué se puede hacer para el sábado y para el domingo”, finaliza Hernández.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba