AUTOMOVILISMO

Hernández, con ritmo y delante pero con problemas de motor en Paul Ricard

mau1

 

-Publicidad-

mau1

Llegó la hora de la verdad para el piloto nacional Mauricio Hernández, que ha tenido sus primeros contactos esta mañana en la Seat Leon Eurocup en el fin de semana inaugural de la temporada, en el que se disputarán las dos primeras carreras en el autódromo Paul Ricard en Francia.

Este viernes han tenido lugar las dos primeras prácticas libres como aperitivo antes de la clasificación, que se celebrará mañana en un fin de semana repleto de motor en la costa francesa. Ésta es la primera ocasión que tiene el tico de puntuar.

Como informábamos en la nota previa, el nacional se medirá ante 30 pilotos europeos, entre los que destaca el vigente campeón del certamen, el español, Pol Rosell, con el que el tico se pudo medir en 2014, en la última prueba del año, en Barcelona, en la que tuvo la suerte de participar y para la que fue captada por su equipo, Team Target. A pesar de que Mauricio es el único piloto que no realizó la pretemporada, sus sesiones de hoy indican que es firme candidato a estar habitualmente entre los ocho primeros.

Lo primero que hacía Hernández al llegar del largo viaje desde Italia era reconocer la pista con su Scott Costa Rica. Faltaban pocas horas para embarcarse en esta nueva aventura y como anunciaba en su cuenta de Twitter, este año lo pasará junto a su coche, el Seat León que él mismo ha decidido bautizar como «Siby», evocando el nombre de su madre, a la que ha dejado al otro lado del mundo para cumplir su sueño.

Comenzaba la free practice 1 y Mauricio Hernández paraba el cronómetro en 2.34, algo lejos de los líderes, pero con un tiempo que ya le establecía en los primeros pasos entre los 15 primeros. Al tercer giro, los registros del tico mejoraban y se colocaba en 13º lugar (2.25.687) y cuando ya llevaba seis vueltas, lograba ponerse al ritmo de los mejores y rodar en 2.21. Antes de su primer parada en boxes, progresaba hasta los 2.20.530, situándose séptimo. Posteriormente, llegando a los diez giros incluso lograba mejorar el anterior tiempo, 2.20.451, haciendo de la décima su mejor vuelta de las 12 que completaría en la media hora de entrenos, clasificando octavo y quedando a escasos dos segundos del hombre más rápido de la mañana, Julien Briché.

“Acabamos el viernes de prácticas. Muy positivo en la primera práctica, después de haber manejado el auto casi cinco veces y no haber tenido pretemporada como han hecho los demás pilotos, terminar octavo, la verdad, fue un resultado que no esperábamos pero que nos demostró que teníamos potencial para pelear delante”, relata el piloto desde Paul Ricard.

Unas cuatro horas más tarde tenía lugar la free practice 2, la más desafortunada para Mauricio por problemas de motor, que no le permitieron exprimir a fondo el rendimiento de su Seat León. El tico sólo pudo completar una vuelta por fallos eléctricos (2.19.871) y esto le relegó a la 18º posición. 

Estos tiempos, no muy importantes ya que se trata de entrenamientos, dejan ver que el tico será uno de los que estén en la pelea por los primeros puestos de este Campeonato. La FP2 acabó con una jornada de viernes agridulce para él, ya que la esperanza que se veía en la primera parte se ha teñido en la segunda por culpa de los problemas de motor.

No obstante, Mauricio ya tiene la mente puesta en estar al máximo para la clasificación ya que sabe que el ritmo, sin problemas de fiabilidad lo tiene. Además, su equipo trabajará duro para poner a punto el auto para mañana, sábado.

“En la segunda práctica tuvimos algunos problemas con el motor, con la parte eléctrica así que sólo pudimos completar una vuelta al inicio de la práctica que nos dejó 18º, pero sabemos que tenemos ritmo, igual que en la primera práctica, para estar delante así que ahora a poner la mente mañana para la clasificación. Sabemos que es una categoría súper peleada, hay pilotos de altísimo nivel así que hay que dar el 100%, ahora estamos trabajando en el auto para tenerlo listo 100% y ojalá volver a donde estábamos en la práctica 1”, comenta Hernández.

 

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba