AUTOMOVILISMO

Hernández completa el viernes en Red Bull Ring entre los 11 primeros

maunota

Mauricio Hernández ha terminado noveno en la primera y undécimo en la segunda práctica de la prueba de la Seat León Eurocup, disputadas hoy en Austria.

 

maunota

Mauricio Hernández ha terminado noveno en la primera y undécimo en la segunda práctica de la prueba de la Seat León Eurocup, disputadas hoy en Austria.En su segundo contacto con el Red Bull Ring, el tico se mantuvo en la parte de arriba de la tabla. En su primer outing, ayer, jueves, realizó 21 vueltas e hizo el octavo mejor tiempo (1:41.001). Tras siete giros hoy, lograba mejorar sus cronos (1:40.680) y con 13 vueltas a sus espaldas, conseguía parar el reloj en 1:40.308 (giro nº 12), en novena posición en la FP1.

«Acabamos de terminar los entrenamientos de hoy, viernes, la verdad es que han sido unos entrenamientos muy positivos con muchos datos importantes para mejorar y para la clasificación de mañana. En las dos prácticas fuimos a hacer pruebas muy importantes con gomas nuevas en el auto así que tenemos buenas sensaciones de cómo se va a comportar mañana y los resultados también estuvieron bastante bien«, explica Mau desde Red Bull Ring.

En la segunda práctica el costarricense atravesaba problemas que le hacían retrasarse en hacer un crono decente. Cinco giros más tarde, salía del garaje para colocarse 18º (1:41.208) y después pisaba el acelerador hasta subir al sexto puesto en la séptima vuelta (1:41.512). En la octava vuelta no mejora y se vuelve a boxes con pocos minutos para finalizar los entrenamientos. Finalmente, la bandera a cuadros ha dictado un 11º puesto para Mau tras ocho vueltas ya que muchos pilotos aprovecharon para mejorar en los últimos instantes. Mañana se disputará la clasificación a las 9.10 y la carrera 1 a las 14 (horas locales).

«En la práctica 1 hice noveno y en la 2 hice 11 así que en una pista tan pequeña, los tiempos, como se vieron, van a ser muy pegados. En cuestión de tres décimas me pongo tercero así que la clasificación de mañana va a ser súper importante y va a ser fundamental tener esa vuelta limpia porque en esta categoría es súper importante entrar en el top 8 y con lo serios que estamos todos en los tiempos, mañana la clasificación va a ser crucial para las dos carreras. De cara a mañana lo ideal sería estar en el top 8 para poder tener dos buenas carreras. El equipo y nosotros estamos positivos en lograr ese objetivo y si no se logra,  trabajar desde donde salgamos pero todo está en la clasificación de mañana así que a seguir concentrados y positivos y ya tenemos buena base para poder sacar esa vuelta importante que nos va a ayudar para lo que falta del fin de semana«, finaliza Hernández.

Resultados práctica 1:

p1s

Resultados práctica 2:

fp2d

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba