AUTOMOVILISMO

Hernández clasifica mejor que nunca en Portugal

mauclasi

Mauricio Hernández ha superado sus propios récords y ha reivindicado su posición en la Seat León Eurocup gracias a una impecable clasificación de su parte. El rendimiento del costarricense le hará salir sexto en la carrera 1, que se disputará en breves minutos y tercero en la carrera dos, que cerrará el fin de semana del motor, mañana, en Estoril.

-Publicidad-

mauclasi

Mauricio Hernández ha superado sus propios récords y ha reivindicado su posición en la Seat León Eurocup gracias a una impecable clasificación de su parte. El rendimiento del costarricense le hará salir sexto en la carrera 1, que se disputará en breves minutos y tercero en la carrera 2, que cerrará el fin de semana del motor, mañana, en el autódromo de Estoril, Portugal.

Una clasificación bastante buena, terminamos sextos, sabíamos que teníamos un carro bastante rápido, en las prácticas de ayer lo demostramos con gomas viejas y sabíamos que teníamos que salir concentrados”, comenta el tico.

Ya con gomas nuevas hoy, ha vuelto a responder a lo que se le pedía y a cumplir con los objetivos dentro de sus posibilidades. Mau puede estar más que satisfecho por haber salido tan arriba en una clasificación que no ha sido fácil.

Fue una clasificación súper difícil porque todos los equipos estaban jugando diferentes estrategias. Un poco confusa al inicio, pero después del primer stint, cuando estábamos 11º, se empezaron a aclarar las cosas pero no era la posición que queríamos y en el segundo stint ya pudimos poner otras gomas y estar quinto hasta la última vuelta, que Rosell mejoró un poco el tiempo y nos dejó sextos, pero bastante contentos con el resultado”, relata Hernández.

La clasificación comenzaba con trazado deslizante en la salida de la curva 6 del autódromo de Estoril. Mau tardaba en salir, abandonaba el garaje cuando sólo restaban 21 minutos de la sesión, que debía aprovechar al máximo.

Con todos los coches ya en pista, uno de los ganadores de Paul Ricard, Mikel Azcona, tras tres vueltas, paraba el reloj con el mejor crono (1.47.531). Es entonces cuando el tico va a por su primera vuelta buena, con excelentes primeros sectores y también segundos. Ésta le coloca en 14ª posición (1.48.884), de tal forma que los pilotos más rápidos estaban a un segundo de distancia.

Con su tercer giro, escala hasta la décima posición (1.48.291). En la cuarta vuelta no mejora y se vuelve al garaje tras cinco giros, cuando sólo restan 11 minutos para el final. Todo dispuesto para la sexta vuelta. Mientras, por delante lideran Azcona y Manuel Giao y Lucile Cypriano está sexta.

A siete minutos para el final, Mau pega un golpe en la mesa y realiza un movimiento magistral, se pone quinto por delante de Briché. Cypriano sube hasta la primera posición y lidera la tabla. Es entocnes cuando un auto se sale de la pista y provoca una bandera roja que detiene la acción en pista durante unos minutos.

Hablando de la bandera roja en clasificación, un auto se salió en la última curva y provocó la bandera roja así que eso también hizo un parón en la clasificación. No entendíamos si salir o no pero bueno, el resultado está bastante bien y es el mejor resultado en clasificación que he tenido por el momento y cada carrera vamos mejorando poco a poco y esperemos seguir manteniéndonos en los puntos estas dos carreras para poder recuperar en el Campeonato”, se alegra Mau.

Cuando sólo restan tres minutos para el final, vuelve la acción en Estoril. Bandera verde y toda la afición ya pone la quinta posición en manos de Hernández, sin embargo, Pol Rosell mejora su registro en los últimos compases y lanza al costarricense a la sexta posición. Por delante, Cypriano, Rosell y Azcona forman el podio. Como decimos, a pesar de haber clasificado en sexta posición, mañana, en la carrera 2, tendrá la fortuna de partir en tercera en una prueba que promete ser emocionante.

Salimos sextos hoy en la carrera, que son 15 vueltas, una carrera bastante larga. Mañana salimos terceros, que son 11 vueltas así que tenemos buenas posibilidades de mantenernos en los puntos, hay que hacer una carrera tranquila hoy ya que es una carrera bastante larga. El asfalto del autódromo desgasta mucho la llanta así que hay que estar consciente en eso y ahora, concentrarnos y preparanos para la carrera 1”, apunta para finalizar.

A continuación, la tabla de resultados de clasificación:

tiempos

 Escuche sus declaraciones para PuroMotor desde Portugal:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba