El piloto guatemalteco radicado en Costa Rica, José Carlos González, competirá por primera vez en el autódromo Pedro Cofiño
El piloto guatemalteco radicado en Costa Rica, José Carlos González, competirá por primera vez en el autódromo Pedro Cofiño el próximo fin de semana.
González, al igual que los integrantes del equipo Gigante, Tim Vivian, José Andrés Montalto y Kevin Beriault, son los pilotos de los tres vehículos de la ST que emigraron hacia Guatemala para correr toda la temporada.
La particularidad de González, es que a pesar de ser guatemalteco nunca ha competido en el Pedro Cofiño.
“No lo he podido correr porque ya estaba viviendo en Costa Rica cuando lo inauguraron, una vez me prestaron un carro de calle y di como cinco vueltas y además llovió, así que básicamente se puede decir que nunca he rodado ahí. Es un circuito muy exigente para los frenos, hay tres puntos muy fuertes, espero poder aprender rápido los trucos de la pista y poner a punto el carro”, aseguró González.
Las expectativas para esta primera fecha están enfocadas en completar con éxito los entrenamientos y la competencia, especialmente lograr el seteo correcto del Nissan Pulsar de acuerdo a su nueva configuración.
“Estoy ansioso por ver que va a hacer el carro, mi expectativa es alta, ojalá hacer un buen papel. Para esta primera fecha con todo lo que ha sido la logística para correr allá, el traslado del vehículo, conseguir todo lo que necesitamos, la verdad es que estar ahí con el carro en la pista y sin problemas es un logro, lo que venga de ahí en adelante es ganancia, le estamos apuntando a mejorar todos los detalles del carro. Voy sin presión en cuanto a desempeño porque el proyecto es complejo pero vamos a ver a partir de la segunda fecha como nos va con el rendimiento, esperamos ser competitivos”, agregó.
El auto ha sufrido cambios para acoplarse a la reglamentación de la clase Super Street, entre ellos destacan la nueva configuración de la transmisión, los frenos y dimensiones, que pueden significar un duro reto para González y su mecánico Maurilio Mora.
“Mi carro era uno de los menos modificados de la ST y la clase Super Street tiene más restricciones de cómo corríamos acá, así que no le hemos cambiado mucho. Voy con el mismo motor que usé la última temporada y media, el SR20 VE de 2000 cc de 16 válvulas, además llevamos otro de repuesto. Los cambios mas que todo han sido en la caja de cambios que tiene una relación final más corta, el carro por reglamento pesa mas (unas 40 libras) y es más angosto, al tener que reducir la anchura tuvimos que cambiar la fibra y estéticamente va diferente, los frenos son importantísimos ahí y por reglamento tuvimos que poner los que mejor calzaran en el nabo porque eso no se puede modificar. Talvez estemos un poco bajos de potencia con ese motor, pero siento que es más importante acoplarme a todos estos cambios y ver como se comporta el Pulsar, antes de refrescar el motor”, finalizó.
González viajará el lunes y durante los dos primeros días trabajarán en el dinamómetro y otros detalles. La idea es rodar por primera vez el miércoles en la tarde y el jueves setear el Pulsar.
La Super Street este año fue unificada (anteriormente estaba dividida en dos clases) y competirá junto a la GTS. Se espera que la parrilla total sea de unos 25 autos.