AUTOMOVILISMO

Fórmula E se recargará con energía solar este fin de semana en Miami

 

miamia-formula-e-competencia-2015

Es la primera vez que estos autos llegan a Estados Unidos

-Publicidad-

miamia-formula-e-competencia-2015

La quinta fecha del Campeonato Mundial de FIA Fórmula E utilizará energía solar para cargar los autos que correrán el ePrix de Miami, el próximo 14 de marzo.

Al ser la primera vez que la categoría de autos eléctricos toca suelo estadounidense, espera generar un impacto positivo, resaltando, por un lado valores ecológicos, y por el otro, la innovación tecnológica que caracteriza al circuito, en combinación con el gran espectáculo que tras cuatro carreras ha brindado la Fórmula E en su temporada debut.

“Este acuerdo con la Fórmula E y el ePrix de Miami es otro ejemplo del compromiso con la energía solar de cero emisiones y el potencial cambio al uso vehículos eléctricos en Florida”, aseguró Eric Silagy, presidente de Florida Power & Light, compañía que patrocina la energía del evento y que proyecta el abastecimiento de energía solar a 4.7 millones de estadounidenses para 2016.

“La serie es emocionante, entretenida, y esperamos que atraiga la atención del mundo a los vehículos eléctricos y a cambiar la manera en que alimentamos el transporte”, comentó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, desde el Centro de Energía Solar, una de las tres plantas que opera la empresa norteamericana.

Convertirse en el monoplaza eléctrico más rápido del mundo

Además, se preentará el monoplaza más eléctrico del mundo. Este cohete de 12 metros de largo pertenece  al programa galardonado Venturi VBB, logrado por Venturi, el fabricante con sede en Mónaco detrás del equipo Venturi de Fórmula E  y su socio Ohio Centro Universitario Estatal de Investigación Automotriz.

El-cohete-de-Venturii-de-la-Fórmula-E

El objetivo de este cohete de Venturi, que aparecerá en la carrera de Miami de Fórmula E, no es otro que romper la barrera de los 600 km/h este próximo 2015. El primer récord de la FIA con un monoplaza elétrico de estas características se produjo en 2009 alcanzando los 487 km/h, con un coche hibrido,  mientras que al año siguiente ya con un monoplaza totalmente eléctrico se alcanzaron los 495 km/h.

Por otro lado, en la carrera de Fórmula E de Miami también estará presente Roger Schroer, el piloto más rápido hasta el momento con un monoplaza eléctrico. Además, de este hito novedoso en la jornada de Fórmula E también se realizará, como de costumbre, la firma de autógrafos y la exhibición de los Fórmula E eBikers.

Con excepción del ePrix de Miami, Aquafuel es el proveedor de energía del campeonato.

La Fórmula E es la categoría de autos con motores eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo. En su temporada debut compiten 10 equipos, todos con las mismas especificaciones técnicas y mecánicas en los coches. Miami es la quinta de 10 fechas programadas en su temporada inaugural.

Pista

miami wayfinder master v7

 

Horarios

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 9.11.49

 

Vía: Planeta deporte.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba