Este viernes se realizaron las últimas prácticas previas a las Copa Castrol, segunda fecha del CTCC, con un programa que incluyó a las tres categorías que verán acción mañana sábado.
Tal y como lo hizo el pasado miércoles en la primera práctica, Danny Formal cerró la jornada como el más rápido pero esta vez en condiciones nocturnas. Formal dio apenas siete vueltas y marcó 56.235 segundos.
Este tiempo de Formal es nuevamente más bajo que el actual record de pista (56.417), sin embargo al ser una práctica libre el registro es extraoficial.
Andrés Saravia confirmó sus buenas sensaciones siendo el segundo mejor tiempo con 56.497. El guatemalteco se perdió buena parte de la práctica por un problema con la barra de transmisión.
El tercer mejor registro de la noche fue para el ganador de la primera fecha, Bernal Valverde, con 56.702 segundos.
Los pilotos hicieron observaciones ya que consideran que las 22 torres de luz distribuidas en el circuito no son suficientes, especialmente falta iluminación en la salida de pits y curva uno.
Yaris Cup
En la monomarca Yaris Cup, nuevamente Oswaldo Salazar se puso a la cabeza de los tiempos tras realizar 43 vueltas, con un registro de 1:08.460, seguido por Aldo Vincenti con 1:08.575 y el podio lo cerró la dupla de Gerardo Moreno / Eric Bacherer con 1:08.643.
El novato Fabricio Ricci y el debutante Cristian Saravia, avanzaron al top 5 con el cuarto y quinto lugar del día.
Interclubes
En la mañana, los primeros en tocar pista fueron los participantes de Interclubes, quienes esta vez si pudieron clasificar.
La primera posición de salida se la dejó Kenneth Benavides con el Honda Civic K24 con un tiempo de 1:02.714, superando el 1:04.506 de Carlos Castillo con el Mercedes Benz C63 AMG.
El programa de competencia de la Copa Castrol iniciará mañana a partir de las 12 md con las clasificaciones, y culminará a eso de las 7:00 pm con el tercer heat del CTCC.