AUTOMOVILISMO

Formal firma con Wayne Taylor Racing y confirma temporada en el Lamborghini Super Trofeo

Una excelente noticia se confirmó para el piloto nacional Danny Formal, quien estampó su firma con uno de los principales equipos norteamericanos, Wayne Taylor Racing, para competir la temporada completa en el Lamborghini Super Trofeo.

El equipo, propiedad del sudafricano Wayne Taylor, ganó este año y por tercera vez consecutiva las 24 horas de Daytona en la Absoluta y la LMP1, además cuenta con múltiples campeonatos y triunfos en la categoría DPI de IMSA.

“Las conversaciones comenzaron después de mi carrera en Sebring el año pasado donde salí de último y gané mi categoría, tuvimos una reunión hace aproximadamente dos meses y todo se estaba dando para que esto pasara, ellos nunca habían patrocinado un piloto en esta categoría de forma total, es decir, sin que tuviera que aportar dinero, entonces tuvieron que conseguir algunos patrocinios y un segundo piloto, y con eso conseguimos poder correr todo el año, entonces todavía estoy en las nubes”, afirmó un emocionado Formal.

-Publicidad-

Con este acuerdo, Formal competirá este año en los seis eventos de la temporada, incluyendo los dos últimos que se disputarán en Misano, Italia; la final del Lamborghini Super Trofeo y la final mundial de ese campeonato.

Su debut en la categoría Pro se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el Circuito de las Américas en Texas, donde compartirá la butaca con el piloto profesional Kyle Marcelli. Formal partirá mañana hacia Texas para realizar la primera prueba del año.

El acuerdo con Wayne Taylor Racing es durante el 2021, con posibilidad de continuar con ellos la próxima temporada y pasar a otros programas de competición.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba