AUTOMOVILISMOGUATEMALA

Formal es el nuevo campeón del Brand Prix

Danny Formal es el campeón invicto del serial guatemalteco Brand Prix, esto luego de que se diera por finalizada la temporada 2020.

Formal dominó ampliamente esta temporada, que se vio interrumpida por el Covid 19, pero que tuvo dos fechas, con tres y dos carreras disputadas respectivamente, a las que les asignaron doble puntuación.

La primera fecha fue el 14 de marzo, ahí, Formal ganó la pole y además registró un nuevo récord de pista en el Pedro Cofiño, fecha en la que su hermana, Sabrina Formal, se dejó también la pole y el récord en la categoría Sport.

-Publicidad-

Las dos carreras restantes de la fecha 1 se completaron hasta el fin de semana del 24 y 25 de octubre, en el que se disputó también la segunda fecha. Ese día Formal marcó nuevamente la pole, y ganó las dos carreras, la segunda de ellas con parrillas invertidas para los primeros cinco lugares.

Para el domingo, Formal disputó las dos carreras de la fecha 2, la segunda también con parrillas invertidas, ganando cómodamente todo lo que se corrió el fin de semana.

Así las cosas, Formal sumó en dos fechas, tres poles y cinco carreras ganadas para mantenerse invicto en la categoría. De la primera fecha Formal acumuló 81 puntos, mientras que de la segunda sumó 54 puntos, los máximos posibles que se disputaron en ambas jornadas.

Otro detalle que revela la contundencia del tico, es que en las cinco carreras Formal marcó también la vuelta rápida.

La temporada del Brand Prix iniciará en marzo y el piloto está en conversaciones para defender el título.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba