AUTOMOVILISMO

Final de lujo en SSP y Aceleración

a2011zamoracampeon

Aunque los primeros lugares de las dos categorías de SSP ya estaban definidos, los equipos dieron un gran espectáculo en la pista

a2011zamoracampeon

Bajo un soleado día y la presencia de muchos aficionados, este domingo se disputó la gran final de Aceleración y SSP en el Autódromo La Guácima, además de una jornada más de Kartismo Sprint.

Para esta final los campeones ya estaban definidos en las dos clases de la SSP. En la Super Sport la dupla Sergio Zamora y Nathan Matamoros se proclamaron campeones la fecha anterior y en la Modificada Abel Campos junto a Ricardo Quirós amarraron su título ya que su principal rival, Marco Calderón se ausentó por problemas mecánicos.

Esto no disminuyó el espectáculo que se dio en ambos heats. En la primera largada el campeón Zamora marchaba de primero hasta que tuvo un roce con Ronny Orozco, por el cual Orozco recibió una sanción de drive through. Orozco marchaba de primero cuando entró a pits a cumplir la sanción y el primer lugar quedó en bandeja de plata a Eduardo Vieto.

Una vez en el primer puesto, Vieto no cedió su posición mientras que detrás de él Roger Villalta era segundo y Alberto Barrantes tercero. Orozco venía de cuarto con un ritmo fuerte y en la última vuelta rebasó a Barrantes, mientras que Villalta tuvo problemas con el clutch y perdió el segundo lugar que quedó en manos de Orozco.

Para la segunda manga, Nathan Matamoros tomó el liderato desde la salida y no la soltó en todo el heat. Detrás de él se dio un duelo interesante entre Vieto y Orozco y luego de varios de posición, Vieto se dejó el segundo puesto y Orozco el tercero.

La fecha quedó en manos de Vieto, Zamora-Matamoros de segundos y Orozco en el tercer lugar, pero el campeonato quedó en manos de Zamora-Matamoros con 121 puntos, Orozco subcampeón con 88 y Vieto tercero con 86 puntos.

En la Modificada los campeones Abel Campos y Ricardo Quirós cerraron la temporada con un nuevo triunfo, mientras que Manfred Amrhein fue segundo de la fecha y Marco Murillo junto a Elmer Carvajal terceros.

SSP-ASceleracion-Final-Julio-M

Campos y Quirós sumaron en total 123 puntos, Marco Calderón fue subcampeón con 71 unidades y el tercero fue Alexander Miranda con 59.

La categoría de Turismo Nacional que entrará a regir a partir de la próxima temporada se disputó a manera de exhibición y se impuso Gustavo Arroyo, seguido por Andrés Rodríguez- Jaime Alfaro y Orlando Ramírez y José Guerrero.

Vargas imparable en Aceleración

El Datsun de Gilberto Vargas nuevamente fue el auto más rápido del Campeonato Nacional de Aceleración y se coronó como el campeón del 2011. Vargas superó en la categoría Libre al norteamericano Mike Stephie con su Mustang y el tercer lugar del día fue para Josué Rodríguez.

En la clasificación del campeonato Vargas le ganó a Alexander Salas y Stephie cerró el podio.

La clase Pro Modificada tuvo como ganador del día a Ovidio Soto, cabe resaltar que éste fue el debut de Soto en esa clase.  Alberto Jiménez fue el campeón seguido por Gustavo Pérez.

Soto logró el campeonato en la Modificada escoltado por Oldemar Herrera pero el triunfo del día quedó en manos de Arturo Alfaro.

La clase de los 12 segundos fue para Ignacio Rojas, quien cerró el año también con el título de la categoría. En los 13 segundos el mejor de la última fecha fue Jonathan Núñez y el título lo logró Iván González.

En los 14 segundos Vidal Astúa se impuso a Michael Montero pero el campeonato lo celebró Steven Vásquez.

En Aceleración se dio por primera vez el duelo entre autos Nissan y Honda. Esta competencia se presentó en cuatro categorías según el tipo de motor que usan los  autos y participaron los clubes Nismo Club, Nissan San Carlos, Nissan Club, Honda Club Heredia y Asahi (Honda).

Como requisito los participantes no podían ser pilotos  del Campeonato de Aceleración y las categorías enfrentaron a los Nissan con motores GA contra los motores D de Honda, los SR contra los B sin VITEC, los VVL contra los VTEC y los turbo y nitros en la categoría Libre.

En la categoría GA-D el ganador fue Pablo Solano del club Asahi seguido por Gino Parino del Nismo Club. La clase SR-B Nissan San Carlos se impuso con su piloto Marco Barboza, segundo también fue un Nissan de Oscar Valerio.

La clase de VVL-VTEC, Asahi (Honda) fue el mejor con Charlie Gómez, seguido Jaqueline Villalobos de Nismo Club. Por último en la clase Libre de los clubes Nismo Club ganó con Michael Méndez, el segundo lugar fue para Mauricio Cubero del Honda Club Heredia y el tercero para Antonio Niño de Honda Club Heredia.

Cuarto_Milla

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba