AUTOMOVILISMO

Equipo Gigante prepara cambios para la segunda fecha en Guatemala

a2014hondacambios

La relación de la transmisión, ajustes en la suspensión y otros detalles, dejarán a los dos Honda en igualdad de condiciones y con menos desventaja que sus rivales

a2014hondacambios

Tras la primera fecha en el Campeonato Guatemalteco de Automovilismo, las diferencias entre los Honda del equipo Repuestos Gigante con los equipos punteros fueron evidentes.

Con el objetivo de ser competitivos en la segunda jornada, programada para el 29 y 30 de marzo, el equipo hará cambios importantes, especialmente en la transmisión de los vehículos.

«Estudiamos cual es la relación adecuada y mandamos a traer tres, una para cada carro y otra para la caja de cambios de repuesto. Es una relación mucho mas corta porque con la que corrimos nos faltaba mucho a bajas revoluciones, además de esto a mi Honda le vamos a poner los headers y el tubo de escape, así que va a quedar idéntico al de Jose (Montalto)», comentó Tim Vivian.

Adicionalmente se les agregó una barra estabilizadora y se les harán cambios en los resortes de suspensión, así como la recarga de los compensadores.

«El fallo en mi carro se debió a una falla en el TPS, eso ya lo cambiamos y también vamos a ajustar el tema de los gases. Los mecánicos van a viajar el 20 para hacer todos estos cambios, y nosotros nos vamos a enfocar en un buen seteo y mucho tiempo en pista los días previos a la carrera», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba