AUTOMOVILISMO

El “tri” llegó de forma invicta

a2011valverdecampeon

Los hermanos Valverde cierran un año perfecto, con el tricampeonato consecutivo y además lo logran de manera invicta al ganar la sexta fecha del campeonato

-Publicidad-

Los hermanos Roy y Emilio Valverde culminan un año perfecto, con el tricampeonato consecutivo de automovilismo y además lo logran de manera invicta al ganar la sexta fecha del campeonato.

El título estaba casi definido desde la penúltima fecha, sin embargo los Valverde debían sumar hoy los puntos necesarios para amarrar el campeonato y enfrentar de forma menos tensa el resto de los heats.

Partiendo desde la sexta posición de salida, Milo logró escalar tres posiciones y al situarse en el tercer lugar intentó presionar al segundo lugar Carlos Chotocruz, pero sin arriesgar demasiado por las condiciones del trazado y al final finalizó de tercero. Chotocruz fue segundo y Davis Laitano primero, en una competencia que lideró el equipo Il Padrino de principio a fin.

Con ese resultado, los Valverde eran matemáticamente campeones pero sus deseos de victoria no los dejaría relajarse y por el contrario, salieron a buscar las dos largadas restantes.

Con las parrillas invertidas, el segundo heat fue un reto mayor para todos los pilotos. Giancarlo Valenciano realizó una gran maniobra y pasó a liderar el heat, mientras que Roy era segundo y trataba de acercarse marcando la vuelta más rápida de la largada.

La diferencia al final fue menos de un segundo pero no le alcanzó a Valverde para pasarle a Valenciano. El tercer lugar fue para Roy Chavez, y Tomás Quirós superó por un lugar a Laitano en la lucha particular que mantenían por el subcampeonato.

La tercera manga de 30 minutos y puntuación doble definiría al subcampeón y al ganador de la fecha. Esta largada presentó muchos incidentes y fue la más movida de la jornada.

Tan solo en la vuelta dos, Iván Alfaro y Alberto Barrantes quedaron en la misma trampa de arena, mientras que en otro sector Danilo Aguilar abandonaba muy molesto por un golpe con Marco Castro.

Jeffrey Alfaro lideraba cuando ingresó el pace car y todas las posiciones se reagruparon.

Una vez que el pace car abandonó el trazado, Tomás Quirós remontó de gran manera y se ubicó segundo. Unos metros después subió al liderato en el momento que Carlos Chotocruz se salió y provocó de nuevo la doble bandera amarilla.

Las posiciones del heat fueron para Quirós, Valverde y Valenciano y con ese resultado extraoficialmente Quirós ganó el subcampeonato por dos puntos.

Ante esta situación, Laitano confirmó que seguirá con el proceso de apelación que mantiene en el ICODER y que en caso de ganarlo le daría los puntos para el subcampeonato.

La gran final del campeonato fue para Valverde, Quirós y Valenciano.

Bruna toma ventaja

Andrés Bruna consolidó más su liderato en la Copa BYD F0 con el triunfo de la fecha. Bruna dominó ambas largadas y su principal rival por el campeonato Phillipe Garnier tuvo un fuerte accidente que lo dejó fuera de la jornada.

Los puntos que perdió Garnier le permiten estar más cerca del título a Bruna, a falta de dos fechas.

El segundo puesto de la fecha quedó en manos de Augusto Rodríguez y el tercero de Franco Pacheco.

El piloto invitado Adrián Robert no pudo competir en el primer heat por problemas eléctricos con el auto sin embargo si pudo salir en la segunda manga y fue tercero.

bruna

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba