AUTOMOVILISMO

El Endurance nocturno fue para los Valverde

a2011miloendurance2

Ni el peso, ni la duración de la carrera detienen el ritmo que Roy y Emilio Valverde han impuesto este inicio de campeonato en la ST, de dos carreras han ganado dos

-Publicidad-

a2011miloendurance2

Una vez más, los Valverde demostraron que las carreras endurance las dominan a base de planificación, preparación del auto  y cambios de pilotos muy rápidos que les permiten aumentar o recortar las diferencias cuando es necesario.

Este sábado, esta dupla ganó contundentemente la segunda fecha del Motorshow que tuvo un único heat de 90 minutos con cambios de pilotos obligatorios.

Emilio Valverde salió desde la primera posición gracias a su mejor tiempo de clasificación. En las vueltas iniciales, Valverde se mantuvo en ese primer puesto, mientras que detrás de él las posiciones eran cambiantes y José Andrés Montalto se confirmaba como su principal rival.

El Civic del equipo Gigante cada vez se acercaba más al líder y las diferencias entre ambos incluso eran de 1.223 segundos. Sin embargo Milo mantenía tiempos de carrera de 1:35 y esto le permitía poco a poco ir acumulando ventaja.

En los primeros 15 minutos de competencia, las primeras posiciones tenían a Valverde, Montalto, Giancarlo Valenciano, Davis Laitano y Carlos Chotocruz. Un par de vueltas después, Laitano traía un ritmo endiablado de carrera y en un gran pique con Valenciano le ganó la tercera posición.

Montalto presionó mas a Milo y bajó la diferencia a menos de un segundo pero pocos minutos después se abrió la ventana para el primer cambio de piloto. Milo fue uno de los primeros en entrar y realizó un cambio muy rápido con Roy, pero Montalto en ese momento lideraba la carrera.

Roy salió y se ubicó de quinto, mientras que Montalto aprovechó la mayoría de minutos posibles y entró a hacer el cambio de pilotos al minuto 30, ya en el minuto 32, Roy retomó el primer lugar.

Marco Durán tomó el relevo de Laitano y se ubicó de segundo, pero las diferencias con el líder sobrepasaban los 30 segundos. De tercero marchaba Tim Vivian (relevo de Montalto) y Oscar Badilla, quien sustituyó a Valenciano. Cabe destacar que Juan Ignacio Sansó recuperaba posiciones vertiginosamente en el Clio y llegaba a los primeros lugares.

Al minuto 52 llegó la única salida de pista que ameritó la doble bandera amarilla encadenada, Oscar Robert tuvo un despiste a la entrada de la recta principal y aunque no logró colisionar con el muro, si quedó retenido en la trampa de arena en una posición peligrosa.

En ese momento la ventana para el segundo cambio de piloto estaba abierta y los equipos aprovecharon para hacerlo, sin embargo Durán tenía problemas de comunicación con su equipo y no ingresó a pits, este inconveniente unido a un problema con la butaca les hizo despedirse del podio de la carrera.

En la última media hora de carrera, Milo no tenía preocupaciones en la punta mientras que detrás de él, Kevin Beriault retomaba el segundo lugar para el equipo Gigante seguido por Juan Carlos Alvarado, quien junto a sus compañeros Tomás Quirós y Ricky Perdomo mantuvieron una estrategia de atacar al final.

Mientras Milo aumentaba su ventaja, lo mas destacable en los minutos finales fue la presión que ejerció Alvarado sobre Beriault, “Juanca” bajó de 8 segundos a dos aunque no le alcanzó para sobrepasarlo.

Las posiciones finales fueron para los Valverde, seguidos por Beriault-Montalto-Vivian y Alvarado-Quirós-Perdomo. De cuarto finalizó el equipo Valenciano-Badilla y quintos fueron Laitano-Durán.

Al final terminaron 13 de los 17 equipos que tomaron la salida.

Felicite a los pilotos o bien comente esta nota, aqui debajo!

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba