AUTOMOVILISMO

Dempsey llega al WEC en 2015 mientras que Kristensen se retira

a2014weccccccccccccito

Fitipaldi correra ultima carrera del Campeonato WEC

a2014weccccccccccccito

PATRICK DEMPSEY LLEGA AL WEC EN 2015

Patrick Dempsey disputará la temporada completa del WEC de 2015 al volante de un Porsche 911 RSR, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. El actor y piloto, ha demostrado su pasión por las carreras desde 2013 como miembro de la familia Porsche Motorsport.

Patrick Dempsey: «Ya estoy deseando que llegue el año 2015 y estoy orgulloso de poder participar en el WEC, así como en Le Mans con un Porsche. La experiencia de Porsche en las carreras de resistencia tiene un valor incalculable. Porsche ya ganaba carreras antes de que yo naciera. Soy fan de Porsche desde la infancia, crecí con sus éxitos en Le Mans, Daytona y Targa Florio. Hay momentos en los que simplemente no me puedo creer que forme parte de este gran equipo».

Dempsey participará con el equipo cliente Dempsey Racing en la clase GTE Am. Uno de sus compañeros de equipo será el experimentado piloto de fábrica, el estadounidense Patrick Long, con quien también entrena fuera de los circuitos. Además del WEC, Dempsey participará de form especial en trofeos de la marca Porsche, como la Porsche Mobil 1 Supercup.

a2014kristi

TOM KRISTENSEN SE RETIRA DEL WEC

Uno de los pilotos más grandes del automovilismo, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, se retira al finalizar la temporada del WEC el próximo 30 de Noviembre. Tom Kristensen disputará su última carrera en las 6 Horas de Sao Paulo. No obstante el danés de 47 años seguirá ligado a Audi como representante y socio de la división deportiva.

Dr. Wolfgang Ullrich: «Naturalmente, la retirada de Tom Kristensen es una gran pérdida para el equipo Audi Sport Team Joest. Podemos entender su decisión de concluir su carrera. Él es el último miembro de la generación que comenzó con Audi en las carreras de prototipos. Tom ha disputado el WEC como actual Campeón del Mundo de este año y demostrando que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos. Estamos contentos de que Tom Kristensen haya sido y siga siendo un miembro de la familia Audi».

Tom Kristensen: «He tenido el privilegio de pilotar para el mejor equipo y el fabricante de automóviles más interesante del mundo durante 15 años. He tenido grandes compañeros de equipo y trabajé junto con gente fantástica. Con Audi, he sido capaz de ganar muchos títulos y numerosas carreras, así como experimentar momentos inolvidables. Mi serie de victorias en las 24 Horas de Le Mans no habría sido posible sin Audi. Dejar este equipo como piloto es difícil para mí. Pero el día tenía que llegar en un momento u otro. Sólo puedo agradecer a Audi y a todo el personal por todos estos años y tengo ganas de desempeñar mis nuevas tareas para Audi Sport».

a2014fiti

EMERSON FITIPALDI CORRERA ULTIMA CARRERA DEL CAMPEONATO WEC

 

El piloto brasileño Emerson Fitipaldi volverá a la competición en la última cita del WEC, en las 6 Horas de Sao Paulo, el próximo 30 de Noviembre, 12 días antes de cumplir los 68 años de edad.

Fitipaldi se unirá a Jeffrey Segal y Alessandro Pier Guidi en el Ferrari 458 Italia número 61 de AF Corse, en sustitución de Alexander Talkanita. El equipo competirá en la categoría GTE Am con Emerson Fitipaldi en la categoría Bronce.

Emerson Fitipaldi cuenta con un gran palmarés en su carrera automovilística, contando con dos Mundiales de Fórmula 1, el primero en 1972 con un Lotus-Ford y en 1974 con un Maclaren-Ford. En 1984 dió el salto a la CART, done logró el título en 1989. Además destacan dos victorias en las míticas 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993.

Recientemente ha participado de forma esporádica en otras competiciones, como fie la Grand Prix Masters, que sólo duró tres carreras. Fitipaldi logró un segundo puesto en la primera carrera en 2005, quedando por detrás de Nigel Mansel. Su última competición disputada hasa la fecha fue el GT3 brasileño donde compitió junto a su hermano Wilson al volante de un Porsche 997.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba