AUTOMOVILISMOCTCC

Danny Formal ficha por Hyundai

hyundaictcc

Uno de los pilotos protagonistas de la primera temporada del CTCC, Danny Formal, firmó contrató con el equipo Hyundai para el campeonato 2017.

El acuerdo de Formal con Hyundai es por una temporada y el piloto llega a ocupar la plaza que dejó Daniel Muñiz, piloto que anunció su retiro luego del primer año por motivos personales.

«Cuento las horas y los minutos para comenzar con Hyundai, vamos a luchar en todas las carreras. Creo que tenemos un gran equipo y trabajando juntos tenemos muchas posibilidades de ganar alguno de los títulos que hay en disputa, estoy super emocionado», afirmó Formal.

«La pasión nos ha llevado a conformar un equipo muy profesional para el 2017, como podrán ver hemos incorporado a uno de los mejores pilotos al equipo, quisiera darle la bienvenida a Danny y Donald que trabajarán como dupla para buscar el mejor rendimiento en el CTCC. ¿Por qué Formal? Vimos que la competitividad de la categoría era muy importante y hemos incorporado a uno de los pilotos más rápidos del país», comentó Xirinachs.

Esa no es la única novedad del equipo, ya que incorpora un tercer vehículo que será pilotado por Erick Xirinachs. Así las cosas, la formación de pilotos de Hyundai son Formal, Juan Ignacio Sansó y Xirinachs.

«Me di a la tarea de practicar en el CTCC y me sentí muy cómodo así que me pregunté ¿por qué no puedo ir a pelear por la Master? Creo que puedo aplicar la experiencia de tantos años para hacer un buen papel», agregó Xirinachs.

El equipo técnico está integrado por Laurentino Constenla quien trabajará con Xirinachs, Arturo «Piti» Robert que lo hará con Sansó y Donald Formal, que trabajará con su hijo Danny.

Estas fueron las impresiones de los pilotos al finalizar la conferencia:

 

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba