AUTOMOVILISMOCTCC

CTCC con cambios en la puntuación y clasificación

Del año anterior a este, el CTCC presenta pocas variantes en el reglamento deportivo, sin embargo hay dos que sobresalen, el nuevo sistema de clasificación en la Q1 y las diferentes puntuaciones para los heats.

La temporada anterior todas las largadas tenían la misma escala de calificación, que repartía 26 puntos al ganador, 21 al segundo lugar, luego 18, 16, 14,12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, respectivamente, además de un punto extra a quien realizara la vuelta más rápida en cada heat (ese punto se mantiene).

-Publicidad-

Ahora, con el cambio en los formatos de carrera, las puntuaciones variarán dependiendo de si es Endurance o no, además el heat que se corra invertido tendrá una puntuación diferente al heat que se dispute según el orden de clasificación. Otra diferencia es que se invertirán siete posiciones en vez de las ocho del año anterior, y en el caso de las carreras con tres heats, el tercero será el invertido.

Así las cosas, las nuevas puntuaciones son:

La Copa Yaris usará la puntuación del heat invertido y en el Endurance es la misma que en el CTCC.

En cuanto al sistema de clasificación, este año la parrilla completa no se dividirá en dos grupos para la Q1, sino que todos los vehículos tendrán 40 minutos para marcar su tiempo. Posteriormente los 10 mejores pasarán a la Q2 (15 minutos) y los cinco mejores a la Q3 (con vuelta cronometrada).

En el caso de los puntos extra a los mejores cinco primeros tiempos de la clasificación, se sigue manteniendo el orden de 5, 4, 3, 2, 1.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba