AUTOMOVILISMO

Copa F0 arranca en junio

a2011byd

El debut de la Copa F0 será durante la tercera fecha del Motorshow del próximo 5 de junio

-Publicidad-

a2011byd

La Copa monomarca de BYD F0 tendrá el banderazo de salida el próximo 5 de junio durante la tercera fecha del Motorshow.

De momento se encuentran confirmados un total de 10 pilotos para la primera fecha. Aunque los nombres de momento no trascendieron, si se conoce que todos son novatos, lo cual responde a uno de los objetivos de la copa que es brindarle la oportunidad a pilotos de dar sus primeros pasos en el automovilismo a un costo accesible.

La Copa F0 correrá en un formato de dos heats por carrera, cada uno de 15 minutos de duración y compartirá el programa con las Super Bikes, ST y Kartismo.

El F0 tiene un motor de 1000 cc gasolina, tres cilindros, y en prácticas anteriores ha registrado velocidades aproximadas a 130 km/h en la recta principal.

En la Copa todos los autos estarán en igualdad de condiciones y también utilizarán las mismas llantas. Los autos serán puestos a punto por BYD Auto y no se permitirán modificaciones.

Los F0 poseen todos los elementos de seguridad para correr en La Guácima, como es el roll cage, los cinturones entre otros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba