AUTOMOVILISMO

Complicada jornada para González en Guatemala

a2014guatefecha5

El piloto finalizó de sexto, tras cumplir dos sanciones en el primer heat (Foto de www.speed-addiction.com)

-Publicidad-

a2014guatefecha5

(Foto de www.speed-addiction.com)

El piloto tico-guatemalteco José Carlos González vio cortada la racha de victorias que traía en Guatemala, esto durante la sexta fecha del Campeonato de Automovilismo de ese país.

González enfrentó un complicado fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño. El sábado marcó la pole de la categoría Super Street pero tuvo que cumplir una sanción de Stop and Go de 15 segundos.

Al cumplir con la sanción, en los últimos metros de la salida de pits, González se pasó 2km por hora del límite y fue sancionado nuevamente, esta vez con un Drive Through que cumplió dos vueltas después.

«El exceso de velocidad se debió en parte a una lectura errónea que me dio el GPS de la telemetría, eso me desconcentró en los últimos metros del Pit Lane. También al final del  primer heat tuve problemas con una punta de eje, pero logré terminar para cambiarlo para el segundo heat», comentó González.

Debido a esto, el piloto finalizó de noveno, no sin antes demostrar su calidad al marcar el tiempo más rápido del heat, a pesar del calor que dentro de la cabina era superior a 60 grados.

En el segundo heat, González salió de noveno y tuvo un incidente al final de la recta, al no entrarle la marcha y pasarse en la frenada. En esa acción lo rebasaron cuatro autos, pero remontó y llegó en la quinta posición, al final González se quedó con el sexto lugar de la fecha con seis puntos.

Los ganadores de la Super Street fueron Luis Murga con 18 unidades, seguido de Victor López con la misma cantidad de puntos y Otto Rodas con 14 puntos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba