AUTOMOVILISMO

Clase TN será ST Novatos

a2013reglamento

Los principales cambios en el reglamento 2013 de la ST tienen que ver con la antigua TN y elementos de seguridad

-Publicidad-

a2013reglamento

Esta temporada, el Campeonato de Automovilismo nos traerá pocas novedades técnicas pero si algunos cambios importantes especialmente para la Turismo Nacional.

Para buscar una mejor integración e imagen, así como que siga cumpliendo el objetivo de ser el semillero de la ST, la TN se llamará ST Novatos y tendrá las mismas reglas que la categoría mayor.

Eso quiere decir que contará con el mismo factor de peso (lastre), el mismo tipo de llanta, revisiones obligatorias de los motores, revisiones de los autos cada fecha, e incluso una clasificación conjunta con los ST. En donde si se mantendrá diferencias es en la puntuación como una categoría aparte, aunque con el mismo sistema de puntos que la ST (punto por pole, por vuelta rápida, por vuelta líder y esquema de posiciones).

El otro aspecto que presenta cambios es el tema de seguridad. A partir de la segunda fecha será obligatorio para todos los pilotos el uso del dispositivo Hans Device que protege el cuello. La ADAVLG está buscando opciones que faciliten la compra de este dispositivo para los pilotos.

Asimismo se revisarán todos los vehículos antes de iniciar el campeonato (previsto para el 23 de febrero) y se pondrá énfasis en las jaulas y mallas de seguridad, asientos, extintores, cinturones y trajes de los pilotos.

CLICK PARA DESCARGAR EL REGLAMENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba