AUTOMOVILISMO

Cambio radical en el CRX

a2012laitanocrxn

Adicional a todo el trabajo mecánico y el nuevo motor, el CRX de Davis Laitano lucirá carrocería con más aerodinámica

-Publicidad-

a2012laitanocrxn

El trabajo no se detiene en el CRX de Davis Laitano. Luego de hacer el cambio de trompa tras un minucioso trabajo en el chasis, el equipo se enfocó en el cambio de carrocería y se trabaja en las nuevas piezas de fibra de vidrio.

“El carro se rediseñó totalmente, será una carrocería más aerodinámica y el carro se verá muy diferente a como lo conocíamos. Este proceso es muy lento porque lo debemos hacer con el reglamento en mano, pero si lleva entradas de aire nuevas y muchos cambios, esperamos estar listos para la próxima carrera pero si no salimos con tiempo para probar, no vamos a forzar las cosas, no correríamos”, dijo Laitano.

Una de las ventajas de todo el trabajo que se realiza en el CRX es que han podido eliminar el sobrepeso de 130 libras que siempre ha tenido el vehículo y también han cambiado muchos componentes.

“El carro va prácticamente nuevo, la inversión ha sido muy alta pero cuando desarmamos luego del choque y vimos lo dañado que estaba, tuvimos que cambiar las tuberías de frenos, la dirección, la suspensión, los yugos e incluso la instalación eléctrica”.

Otra novedad es el nuevo motor que usará el CRX, que será instalado hoy. El mismo es un B16A, de 1600 cc VTEC, que de fábrica tiene 38 caballos de fuerza más que el motor que usaba anteriormente.

“Le sigo apostando al carro liviano, por eso decidí no ponerle el motor 1800 cc ya que debía agregarle mucho peso y este motor nos da mas caballaje y nos permite quedar en el límite del peso”, finalizó.

Se espera que el lunes o martes de la próxima semana el auto quede listo para hacer una práctica y comenzar con los ajustes de seteo, desarrollo del motor y de la electrónica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba