AUTOMOVILISMO

Justin Wilson en estado critico tras fuerte accidente en Pocono

justinwil

Se disputaban las 500 millas de Indycar

justinwil

Wilson pareció sufrir un duro golpe contra el casco después de que el líder de la carrera, Sage Karam, se estrelló en las últimas vueltas de la carrera pactada a 500 millas.

La sección de la nariz del bólido de Karam, perteneciente al equipo Chip Ganassi Racing Dallara, voló y golpeó la pared exterior y pareció golpear a Wilson directamente sobre el casco. La sección de la nariz salió volando por los aires.

El auto de Wilson luego viró hacia la pared interior, que él golpeó. Equipos de seguridad de inmediato corrieron en su ayuda, y se extrajo al piloto del bólido del equipo Andretti Autosport.

 

Wilson fue llevado directamente a la pista de aterrizaje en ambulancia, donde un helicóptero lo estaba esperando.

El jefe del equipo de Wilson, Michael Andretti, dijo: «Nuestros pensamientos y oraciones están con Justin en este momento, sólo esperamos que esté bien.»

«Vi los camiones a su alrededor y supe que estaba en la ambulancia, así que pensé que estaba bien, al igual que Sage, pero no tengo más detalles», dijo el ganador de la carrera, Ryan Hunter-Reay. «Él es mi amigo ante todo y es un compañero de equipo. Es un poco difícil no saber nada «.

Karam estaba sin aliento tras el accidente, pero caminó a la ambulancia.

El piloto británico Justin Wilson se mantiene hospitalizado y en una condición crítica luego del accidente que vivió el domingo durante la penúltima carrera del calendario 2015 de IndyCar en el óvalo de Pocono. 

A través de un comunicado de prensa, la serie informó que: «Justin Wilson se mantiene hospitalizado en coma y en terapia intensiva en el Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital en Allentown, resultado de la grave herida en la cabeza durante la carrera del domingo». 

La categoría agregó que la condición de Wilson se mantiene crítica. 

El británico sufrió un impacto en la cabeza de piezas que se liberaron del monoplaza de Sage Karam, luego de que este impacto en curva. La punta del monoplaza se desprendió y pegó con Wilson quien, inmediatamente fue trasladado al hospital en un helicóptero. 

La serie manda sus oraciones y agradece a la familia del deporte motor por el apoyo que están brindando al piloto. 

Fuente: Motorsport.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba