Inicio AUTOMOVILISMO Cadillac repite victoria en Daytona

Cadillac repite victoria en Daytona

801
0

En una carrera muy limpia, el Cadillac #10 del equipo Wayne Taylor Racing con Kamui Kobayashi, Ryan Briscoe, Renger Van Der Zande y Scott Dixon se dejó el triunfo en las 24 horas de Daytona.

La segunda posición fue para el prototipo Mazda #77 del Team Joest pilotado por Tristan Nunez, Oliver Jarvis y Olivier Pla (que habían marcado la pole position), justo por delante de otro de los Cadillac del equipo JDC-Miller Motorsports, pilotado Sebastien Bourdais, Loïc Duval y Joao Barbosa.

La carrera tuvo pocas interrupciones (apenas cinco amarillas durante toda la jornada y de corta duración), lo que hizo que la prueba fuese más larga (833 vueltas, récord histórico) y exigente para los mecánicos y el físico de los pilotos. Pero también algo menos emocionante de lo habitual ya que no hubo reagrupamientos en las tres horas finales.

En la primera parte de la prueba, dos errores de Kobayashi y Briscoe provocaron sanciones en su contra que pudieron recuperar gracias a las banderas amarillas, en la segunda mitad este equipo se mantuvo en control de la carrera.

En la LMP2 únicamente finalizaron la carrera cuatro autos con el triunfo del Oreca 81 de los británicos Ben Hanley y Harrison Newey, el sueco Henrik Hedman y el estadounidense Colin Braun.

La pelea en la categoría GTLM fue intensa en la hora final entre los dos Porsche y el BMW M8 de Jesse Krohn, John Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert. Un pequeño error en boxes del BMW #24, que perdió unos segundos a causa del tráfico, parecía dejar el triunfo en manos del Porsche #911 de Nick Tandy, pero Krohn no se rindió y a falta de 45 minutos consiguió retomar el mando de la prueba para coronar al fabricante alemán.