AUTOMOVILISMO

Brillante remontada de Hernández hasta la 6ª posición en la carrera 1 de la Seat Eurocup

pamMauricio Hernández vuelve a sorprender con una primera prueba a la altura de los líderes. La carrera 1 del tico se ha traducido en un brillante sexto puesto que brinda esperanzas a toda una temporada, en la que se espera que le aguarden muchos éxitos.

pam

-Publicidad-

Mauricio Hernández vuelve a sorprender con una primera prueba a la altura de los líderes. La carrera 1 del tico se ha traducido en un brillante sexto puesto que brinda esperanza a toda una temporada en la que se espera que le aguarden muchos éxitos.

Aunque se pudo vivir una clasificación pasada por agua, las horas entre esta sesión y la carrera secaron el autódromo de Paul Ricard haciendo un poco más fácil la primera prueba de esta competición.
Pese a que el podio tuvo raíces españoles, ya que nada impidió que un poderosos Mikel Azcona se hiciera con la victoria, sí que es verdad que el resto de coches de más atrás regalaron peleadas batallas para lograr las mejores posiciones y que Hernández estuvo durante las 11 vueltas luchando entre los diez primeros lugares.

«Ya terminamos carrera 1. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Sabíamos desde ayer que teníamos el ritmo para pelear adelante sólo que las pruebas de clasificación no se dieron como esperábamos. Nunca he manejado el auto en lluvia así que eran muchas cosas nuevas, pero sabíamos que en seco teníamos todo el potencial y el material para poder pelear adelante y lo demostramos en carrera. Estábamos en el ritmo de los punteros toda la carrera, sólo las primeras vueltas fueron más rápidos porque yo estaba rebasando a los más altos. Al final cuando estuve libre estábamos en los mismos tiempos. Eso nos demuestra que en ritmo de carrera estamos bastante fuertes, sólo hay que trabajar para lograr tener esa vuelta perfecta en clasificación para ponernos adelante. Eso es lo que nos hace falta porque ya demostramos que en carrera tenemos el ritmo para poder pelear«, explica el tico.

La carrera 1 comenzaba con unas condiciones muy diferentes a las vividas en clasificación. Nada de lluvia. Tras la vuelta de calentamiento para poner a temperatura las gomas, la acción arrancaba en Francia. Gracias a una brillante salida, en la que Mikel Azcona se logró manter líder, Mau escalaba hasta el octavo lugar con facilidad. Poco después perdería la posición con Jordi Oriola, su principal rival durante toda la prueba.

Tras el abandono de Stefano Zanini en las primeras vueltas, comenzaban los apretados duelos, rueda a rueda, de Hernández contra el austriaco, Mario Dablander, mientras el tico trataba mantenerse en el top ten. El siguiente reto del costarricense sería rebasar al belga Guillaume Mondron, al que dejó atrás tras una acertada maniobra en la vuelta 4 que le devolvió  al noveno lugar. Delante de Mau, a escasos segundos, está Jordi Oriola, al que arrincona y logra adelantar. Las vueltas se suceden y un choque deja a Clement Mateu fuera de combate. Mientras, en las primeras posiciones se mantiene Mikel Azcona a la cabeza y a menos de dos segundos, le sigue el finés, Stian Paulsen, con el que la audiencia de su país se vuelca.

A cinco giros para el final, Oriola comete un error y se sale de la trazada. Por suerte, aunque Mauricio está muy cerca, no se ve afectado. Un nuevo impulso le coloca nada menos que sexto, posición que logrará aguantar el resto de la carrera, a 17 segundos de la cabeza.

Mientras asistimos a la retirada de la húngara Edina Büs a dos vueltas para el final, también podemos ver a un Team Target muy combativo, que no pierde tiempo y está centrado en escalar en la tabla de tiempos. La última vuelta nos regala a un Pol Rosell luchador que, tras cometer un error, se recupera y adelanta a Fran Rueda para acabar en el podio. Por otro lado, problemas durante toda la prueba para Julien Briché, que se perfilaba como uno de los candidatos a estar entre los mejores. No ha sido posible para el francés.

La primera ceremonia de podio del año de la Seat León Eurocup ha estado presidida por Azcona, Paulsen y Rosell. Fran Rueda ha teminado cuarto, a las puertas. Hernández acaba con un meritorio sexto puesto que le coloca en la pelea junto a los mejores. Esta prueba se ha disputado a 18ºC de temperatura y sin lluvia. Para la segunda prueba, que se celebrará mañana, domingo, a las 10.50 (hora local) las condiciones podrán cambiar.

«Súper contento con haber terminado sexto, la verdad,  fue una carrera bastante peleada. En la salida me puse octavo, después de eso tuve un par de contactos y me fui a 12º y después volví a sexto. Yo siento que fue una buena remontada, un buen inicio de año. Salvamos una carrera que es verdad que en clasificación no se veía tan bueno para entrar en el top 8 y gracias a Dios y al Team Target, se metieron las cosas hoy y ojalá repetirlo mañana. Sabemos que tenemos el ritmo así que hay que hacer una buena salida otra vez e ir con cabeza fría hacia delante. Quería agradecer a todos por el apoyo y a Target competition por darme un carro para poder pelear«, añade Mau.

resultados1

 Escuche aquí su entrevista en audio:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba