AUTOMOVILISMOStreet Racing League

Bolaños repite victoria y es el campeón de Top TC en el SRL

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Como no podía ser de otra forma, la tercera fecha y final del Street Racing League estuvo cargada de buenos piques, cierres de infarto en la meta, y hasta incidentes en las diferentes categorías.

En la categoría de los autos más veloces, la Top TC, Mario Ramírez llegaba con una ventaja de nueve puntos sobre Marlon Bolaños, así que las cosas se definirían en los dos heats de carrera.

Esta vez la categoría tenía un nuevo piloto, Gustavo Ortega, quien junto a Josué Monge compitieron en el Honda en el que Ortega rompió el récord de pista de la categoría durante la clasificación, y que luego mejoró en el Warm Up con un tiempo 59.053.

-Publicidad-
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este equipo ganó la pole para el primer heat, mismo que empezó accidentado, ya que al darse la bandera verde en la recta de salida se dio una fuerte colisión entre Juan Pablo Castañeda y Michael Barahona, que obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja y detener el heat.

Cuando se reinició la carrera, el Honda de Monge-Ortega mantuvo su posición y comenzó a sacar una gran ventaja, sin embargo un error en el regulador de flujo de metanol los dejó fuera de la largada.

Esto le permitió a la dupla de Egon Loof y Kenneth Benavides tomar el primer lugar, Mario Ramírez fue segundo, José Pablo Solano tercero y Marlon Bolaños cuarto; hasta ese momento Ramírez seguía líder de la general y había aumentado su ventaja.

En el segundo heat se utilizaron parrillas invertidas, Bolaños partió de cuarto pero en la salida les pasó a todos por el centro de la pista para ponerse de primero. Mientras Bolaños aumentaba su ventaja en la punta, Ramírez batallaba con varios autos por la cuarta posición, sin embargo la mala fortuna le llegó en la quinta vuelta cuando tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Jeremy Ibarra venía rebasando rivales y alcanzó a Bolaños, tanto así que en la última vuelta presionó con todo a Bolaños aún y cuando de la parte trasera de su Honda venía saliendo humo que ya estaba invadiendo la cabina. El cierre entre ambos fue de infarto y solo los separó 0.115 milésimas en favor de Bolaños. El tercer lugar del heat fue para Jason Zamora y el cuarto para Pablo Montoya.

Así las cosas, a Bolaños le alcanzó para proclamarse campeón de la Top TC con 120 puntos, contra 108 de Ramírez. Por la fecha el segundo lugar fue para Loof y Benavides, y el tercero para Ibarra.

El día no finalizó ahí para Ortega, ya que en la GT3 junto a Rodrigo Vargas ganaron los dos heats. Al triunfar en la fecha confirmaron la ventaja que tenían en la general y amarraron el campeonato. Adicionalmente, Ortega también rompió el récord de pista de la GT3 durante la clasificación, con un tiempo de 1:01.893.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la TC1 el mejor del día fue Enrique Zúniga, luego de un ajustado cierre con Manrique Masís que apenas se definió por un punto. Sin embargo, el campeonato quedó en manos de Alberto Barrantes con 123 unidades, seguido por Kevin King con 98 y la dupla de Abraham Araya y Nicolás Trejos con 96 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los resultados de la TC3 no se han publicado debido a que hay resoluciones pendientes sobre reclamos, mientras que en Iniciación no hay tablas finales ya que los participantes solo pueden correr dos fechas y deben pasar a otras categorías. En Iniciación el ganador de la última fecha fue Andrés Brenes, seguido por Francisco González y César Salazar.

Estos son los resultados finales del Street Racing League

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba