AUTOMOVILISMOCTCC

Bernal Valverde logra su primera pole de la temporada

El piloto del equipo MG Bernal Valverde, rompió con el dominio que tenían Danny Formal y José Andrés Montalto en la pole position de la temporada.

Después de un año con muchos contratiempos, Valverde superó a Danny Formal en la clasificación de hoy con un tiempo de 56.593.

-Publicidad-

Valverde se sintió muy cómodo con el nuevo diferencial y la puesta a punto del MG y desde la Q1 se ubicó entre los más rápidos, con la cuarta posición. En esa clasificación el mejor fue Formal.

En la Q2 los tiempos se pusieron más competitivos, Formal era el más rápido hasta que en la parte final André Solano saltó al primer lugar con 56.517, mientras que Valverde clasificó justo a la Q3 en la quinta posición.

Valverde fue el primero en salir en la Q3 y se puso a la cabeza con 56.593, ese registro no pudo ser superado por los restantes cuatro pilotos, Formal, Solano, Juan Carlos Alvarado y José Andrés Montalto. Al final de la sesión trascendió que Valverde no había pasado por el pesaje requerido, sin embargo al estar el auto en parque cerrado (nadie lo podía tocar) los jueces le permitieron pesarse y cumplir con la norma sin problemas.

Con ese resultado en la clasificación, Formal le recortó puntos en la puntuación general y llegará a la carrera de mañana con dos unidades menos que José Andrés Montalto. Extraoficialmente la puntuación es de 197 puntos contra 195.

Entrevistas

Tiempos de la clasificación

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba