AUTOMOVILISMOCTCC

Así cambió la tabla de posiciones a falta de la final de CTCC y Yaris Cup

La quinta fecha del CTCC provocó cambios importantes en la clasificación general. Aunque Danny Formal no ganó ninguno de los heats, la estrategia del equipo en las cuatro largadas y las incidencias de la carrera, le permitió celebrar su segunda victoria consecutiva.

Mientras las cosas le salían perfectas a Formal, en el equipo Toyota el panorama no era alentador. José Andrés Montalto quedaba fuera del primer heat por un accidente, y esto ya le daba la punta del campeonato a Formal.

-Publicidad-

Una sanción de seis posiciones en la segunda largada le complicaba más el panorama a Montalto, quien posteriormente recuperaba puntos con un cuarto y un segundo lugar en los restantes heats.

Mientras Formal ganó la fecha con 80 puntos, Montalto fue sétimo con 44, lo que le dejó a Formal la primera posición con 275 unidades contra 241 puntos, es decir una diferencia de 34 puntos.

Luego de la carrera, por el tercer lugar pelean los dos pilotos Chevrolet André Solano y Andrés Saravia, con 208 y 205 puntos respectivamente.

La gran final del campeonato se disputará en un formato Endurance que reparte 52 puntos, 42 y 36 al segundo y tercero respectivamente (la escala de puntuación reparte unidades hasta el lugar 16), esto sin contar los puntos de la clasificación y vuelta rápida. Además todos los pilotos deberán eliminar su peor heat.

Aunque queda mucho camino para definir el campeonato, lo cierto es que la ventaja de Formal le permite quitarse la presión para la gran final del próximo 24 de setiembre.

En el caso de la Master, Ernesto Rodríguez cuenta con una ventaja de 50 puntos sobre Erick Xirinachs. Aunque no está confirmado matemáticamente, Rodríguez está muy cerca de campeonato de la categoría.

En la Yaris Cup, Oswaldo Salazar marcha firme en el liderato con 36 puntos más que Fernando Mora, sin embargo las cosas se estrecharon por la tercera posición entre Eric Bacherer (149), Ricardo Vargas (144) y Joel Wabe (143).

Puntuación CTCC

Puntuación Yaris Cup

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba