AUTOMOVILISMOOTROS

Aquí, por increíble que parezca, pueden circular con el semáforo en rojo

Dentro de dos meses, no hacer caso a un semáforo en rojo en Ohio no significará ir en contra del código de circulación. De hecho, en el estado americano, desde marzo, una nueva ley permitirá a los conductores que crean que estos reguladores del tráfico no funcionan adecuadamente saltárselos.

-Publicidad-

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Según la policía del lugar, esta ley no tiene en cuenta los semáforos que sólo se ponen en ambar si disminuyes la velocidad cuando te acercas a ellos. Los conductores podrían pensar que estos no funcionan y saltárselos.

«Te tomas la justicia por tu mano si piensas que puedes hacer la intersección y no tener un accidente«, ha asegurado el agente James Triplett en declaraciones para la cadena de televisión 10tv.

«Cada vez que introduces otro vehículo que va a cruzar cuando alguien tiene la prioridad, la posibilidad de accidente es más fuerte«, ha añadido el sargento Mark Mosser, de la unidad de tráfico de la policía de Reynoldsburg – Ohio -.

Esta ley es similar a una de Pensilvania y en otra docena de estados, que se impuso porque los conductores de moto se quejaban de que los sensores no detectaban sus motos.  El profesor de autoescuela Charlie Allen ha asegurado que no le gusta la nueva ley.

«He visto a conductores saltarse semáforos y Stops, no sé si es la decisión más inteligente, la gente ya va con prisa si va a cualquier lado de todas formas«, ha opinado Allen para terminar.

¿Avance o atraso? ¿Ustedes qué creen?

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba