AUTOMOVILISMO

André Solano es confirmado para hacer prueba en la IndyCar

Andre_Solano_Indicar

-Publicidad-

Cerullo, Solano y Camarillo firmaron su pase al Road To Indy de la IndyCar

Andre_Solano_Indicar

Tras haber cumplido con el cometido de celebrar seis fechas en México, LATAM F2000 Powered by Volkswagen reveló el nombre de los tres pilotos que, por ser los mejores del certamen en la temporada 2012, mostrarán su talento en el test Road To Indy, serie soporte de la IndyCar Series, que se disputará en la legendaria pista Indianápolis Motor Speedway, sede de las 500 millas de Indianápolis el próximo 10 y 11 de octubre.

Serán el venezolano Francisco Cerullo, el costarricense André Solano y el mexicano Rodolfo “Rudy” Camarillo, quienes rodarán por primera vez en este histórico circuito y exhibirán su poderío al volante a bordo de los monoplazas de esta categoría. Los tres pilotos sellaron su pase a esta justa luego de culminar una histórica contienda en el autódromo Hermanos Rodríguez que los catapultó a la punta de la clasificación general del certamen avalado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Labrados a lo largo de estas jornadas, Cerullo afianzó el primer boleto con 8 podios para un total de 224 puntos. Por su parte el tico del A3 Energy Drink se adjudicó el segundo pase con el mismo número de podios y 206 unidades y finalmente Camarillo logró el último abordaje gracias a sus 188 tantos en 7 podios.

Este importante premio fue posible gracias a la constancia y envergadura que ha mostrado desde la fundación en 2008 del serial, mismas que le valieron para conquistar la mirada de los altos mandos del Road To Indy y acordar previo al arranque del certamen con los directivos del LATAM, que serían sus tres mejores pilotos los que tendrían la oportunidad de probar suerte durante las primeras semanas del próximo mes de octubre en el  mítico circuito.

Bajo la mirada del mandamás del Road To Indy, Gary Rodrigues, y los grandes equipos que lo integran como: el Team Pelfrey del actual líder del serial, el británico Jack  Hawksworth, el equipo Andretti Autosport del novel estadounidense Sage Karam, quien marcha cuarto de la clasificación, el pelotón JDC Motorsports de los colombianos Gabby Chaves y Juan Piedrahita y a su vez representantes del Team Penske, uno de los más laureados en la categoría mayor (IndyCar), los tres pilotos del LATAM buscarán dejar huella en este épico trazado y conquistar las miradas más inasequibles del deporte motor.

Es así como se cumple lo pactado y ratifica la evolución que existe dentro de la justa patrocinada por Volkswagen, en la que una vez más destacan entre sus nóveles filas, el nombre de pilotos promesas del deporte motor que se han forjado dentro de este campeonato y continúan apuntalándolo como uno de los semilleros de pilotos más competitivos en la historia de los F2000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba