AUTOMOVILISMOCTCC

Ambulancias de Life Support resguardarán el CTCC

life-support

La atención médica en el CTCC estará a cargo de la empresa Life Support durante las prácticas y el fin de semana de las carreras. Esta empresa llegó a un acuerdo con la organización para brindar el soporte en emergencias durante toda la temporada, y adicionalmente también estarán en kartismo.

Life Support cuenta con tres ambulancias completamente equipadas, que cumplen todas las exigencias del Ministerio de Salud, acreditaciones internacionales, y permisos al día.

«Durante los dos días de práctica y la clasificación vamos a tener en Parque Viva una unidad y el domingo dos unidades. Las ambulancias son de soporte avanzado de vida y son lo mejor que existe en este tipo de vehículos, adicionalmente estará un paramédico y un médico todo el tiempo», aseguró Cristian Urruela, gerente general y propietario de Life Support.

Esta empresa realizó una capacitación en Parque Viva a los oficiales de pista sobre cómo atender a un piloto en las diferentes situaciones de riesgo.

Aparte del recurso humano, las ambulancias cuentan con equipo y los medicamentos para atender el 98% de las situaciones que se pueden presentar en una competencia.

«Normalmente se resuelve todo en el sitio y lo que ya no se puede es porque requiere traslado a un hospital. Tanto el técnico en emergencias médicas como el médico están incorporados al Colegio de Médicos y cuentan con una póliza de responsabilidad civil», agregó.

El año anterior Life Support brindó atención en kartismo y este año agregó el automovilismo a su lista de actividades de motor.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba