AUTOMOVILISMO

A un paso del tricampeonato

a2011milo5tagana

Siete puntos separan a los hermanos Valverde del tercer campeonato nacional de automovilismo en fila

-Publicidad-

a2011milo5tagana

Emilio y Roy Valverde alargaron su invicto en el Campeonato Nacional de Automovilismo a 10 fechas y con la victoria en la quinta jornada quedan a las puertas de un nuevo título, ya que matemáticamente solo siete puntos los separan de una nueva celebración

Esta vez los pilotos llegaron a  dar lo que el  público quiere ver, buenos piques pero respetando las reglas del juego. El nivel parejo de los equipos una vez más ayudó a que el espectáculo en cada una de las cuatro mangas fuera de calidad.

La carrera comenzó con Montalto como protagonista en el primer heat con Roy Valverde pegado a su bumper trasero. En la primera vuelta se dio un incidente que terminó con Juan Ramón Poveda en el muro y la bandera amarilla en pista.

Una vez que se reinició la carrera, Valverde rebasó a Montalto y comenzó a acumular la ventaja, mientras que al final Montalto tuvo que abandonar la lucha por el primer lugar por un problema con la palanca de cambios. El segundo lugar fue para Marco Durán y Tomás Quirós.

En el segundo heat, Milo Valverde salió de último y al minuto cinco ya era tercero.  La carrera la lideraba Juan Carlos Alvarado pero el motor del Sentra no aguantó la presión y se dañó, cuando ya Milo era primero, Giancarlo Valenciano era segundo y Marco Castro tercero.

La tercera manga fue para Montalto, sin embargo el auto no dio el peso reglamentario y se le quitaron los puntos, resultando ganador Marco Durán, seguido por Roy Valverde y Tomás Quirós

Para la largada final y con bastante lluvia en la pista, Valverde tomó el liderato en la vuelta siete sin embargo tuvo una fuerte pelea de Giancarlo Valenciano, quien no se conformó y en las vueltas finales lo rebasó para ganar el heat. Milo fue segundo y Jeffrey Alfaro tercero.

Las posiciones finales de la fecha quedaron en manos de los Valverde con 114 puntos, seguidos por Laitano Durán con 93 puntos y Valenciano con 77.

Copa F0 no defraudó

Como es habitual, la Copa F0 ofreció dos heats muy parejos y sorpresivos resultados en la parte final de las largadas.

El invitado Leopoldo Diez fue protagonista en el primer heat, ya que lideró hasta las vueltas finales cuando cedió ante la presión de Andrés Bruna y Andrés Rodríguez.

Para la segunda manga se vio el mejor heat de la copa hasta el momento, ya que con la pista mojada los rebases estuvieron a la orden del día.

Celso Surroca tuvo una buena salida y mantuvo de líder hasta que Franco Pacheco lo rebasó. El pique siguió por varias vueltas hasta que Pacheco derrapó a falta de una vuelta y Surroca ganó el heat.

Al final el primer lugar de la fecha fue para Andrés Bruna, seguido por Pacheco y Surroca.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba