AUTOMOVILISMO

24hrs de Daytona abren las puertas a la temporada 2015 de carreras de Resistencia

a2015daytona

24hrs de Daytona se disputarán este fin de semana

-Publicidad-

a2015daytona

Las cada vez más cortas pretemporadas llegan a su fin, al menos para uno de los mayores campeonatos de resistencia. El TUDOR United SportCars Championship (TUSCC), o campeonato de resistencia americano unificado afronta su segunda temporada tras la unificación entre las American Le Mans Series y la Grand-AM, con cinco tipos distintos de vehículos compitiendo en cuatro categorías diferentes.

Hasta 16 prototipos entre Le Mans Prototype 2 y Daytona Prototype se darán cita este fin de semana para la disputa de las 24 horas de Daytona. Los nuevos Honda HPD ARX-04b de Extreme Speed Motorsport se verán las caras con los Ligier JSP2 con motor Judd u Honda, con la incógnita del renovado Delta Wing y los mejorados Mazda Skyactiv Prototype Diesel. Entre los DP se reptie la lucha entre los chasis Corvette y Riley con variedad de motores, BMW, Chevrolet y Ford, y con la pregunta de quién será más rápido este año, si los LMP2 o los DP. El elenco de pilotos es simplemente espectacular. A los habituales se unen pilotos venidos del mundial de resistencia así como de la Indycar, además de algún exF1 como Rubens Barrichello. 

 Los polémicos Le Mans Prototype Challenge, eliminados en Europa a favor de los LMP3 vuelven a estar presentes con ocho inscritos, alternando pilotos amateurs con pilotos de primera línea como Van der Zande, Popow, Hawksworth, Junqueira o Plowman. Aunque bien es cierto que la temporada pasada el comportamiento de estos vehículos fue correcto en Daytona y fue a partir de Sebring cuando comenzaron a ser cuestionados por los incidentes provocados.

La categoría GTLM pierde al equipo ganador, Viper, por decisiones empresariales del fabricante. Sin embargo, mantiene las 10 inscripciones gracias a la incorporación de AF Corse con un Ferrari 458 pilotado por Perrodo/Collard/Bruni/Vilander y a Aston Martin, que estará presente con un Aston Martin Vantage V8 pilotado por Lamy/Dalla Lana/Turner/Mucke y Matthias Lauda, hijo de Nicki Lauda. Beretta/Fisichella/Rigon/Kafer estarán con el 458 de Risi competizioni.  Porsche Norte América volverá a estar con dos unidades y seis pilotos que asustan, Tandy, Pilet, Lieb, Bergmeister, Makowiecki y Earl Bamber, además del tradicional tercer Porsche del Team Falken, con Henzler, Sellers y Long. 

BMW echa el resto y junta en uno de sus BMW Z4 a Edwards, Luhr, Klingmann y Graham Rahal, y en el otro, a Auberlen, Werlen, Farfus y Spengler. El Corvette Racing tampoco faltará a su cita, y con ellos, la representación española. Antonio García repetirá con Jan Magnussen, y estarán acompañados en esta ocasión por el piloto de Indycar Ryan Briscoe. Gavin y Milner vuelven a repetir pareja en el otro C7.R, acompañados por el también piloto de Indycar y otras disciplinas, Simon Pagenaud.

Los GT Daytona repiten como categoría más poblada, con 19 inscripciones entre Porsche, Viper, Ferrari, Audi y Aston Martin con pilotos más que profesionales, como Bleekemolen, Goosens, van Gisbergen, Farnbacher, Seefried, Laly, Winkelhock, Haase, René Rast, Rugulo, Eng, Bell, Bertolini, Wittmer, Kuba Giermaziak, Kevin Estre, Paltalla, Priaulx, Nyggard. Y por segundo año consecutivo, con el equipo de Alex Job, estará Alex Riberas, a bordo de un Porsche 911 GT America, compartiendo equipo con Ian James y Mario Farnbacher.

Vea la lista de inscritos aqui

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba