AUTOMOVILISMOCTCC

Bernal Valverde se robó el show a punta de rebases

bernal-valverde-rebases

La carrera del CTCC del fin de semana no era como cualquier otra para Bernal Valverde. El piloto del equipo MG Hankook había tenido una jornada para el olvido en la fecha anterior, con un choque contra Danny Formal, sanción por parte de los comisarios, y un fuerte accidente contra el muro en el segundo heat.

Valverde llegó mentalmente fuerte a la cuarta fecha y con ganas de demostrar que es uno de los más rápidos, con el objetivo de ganar su primera carrera en el campeonato.

-Publicidad-

Después de haber marcado el nuevo récord de pista en el Warm Up, en la clasificación las cosas no se dieron como querían y quedó de sexto.

Desde esa posición salió en el primer heat y protagonizó un gran pique con Felipe Vargas y André Solano por la cuarta posición. Una vez en el cuarto puesto, Valverde intentó pasar a Montalto por la tercera posición pero se salió de la pista y fue Vargas quien aprovechó para pasar a Valverde.

Entre esos tres pilotos se dieron constantes cambios de posiciones y Vargas se quedó con el tercer puesto, Valverde con el cuarto.

El segundo heat fue más intenso para Valverde. Por las parrillas invertidas salió de quinto pero ya en la cuarta vuelta era tercero. Ahí llegó el duelo nuevamente con Vargas, esta vez por la segunda posición.

Con la salida de pista del líder hasta ese momento, Juan Ignacio Sansó, Vargas subió al liderato pero Valverde le hizo un rebase agresivo con el que subió al primer lugar.  Cuando parecía que la victoria llegaba para Valverde, un problema con el auto provocó que cayera a la quinta posición. Valverde terminó cuarto, pero tras una sanción a Juan Carlos Alvarado se quedó con la tercera posición.

En ese heat y cuando estaba en la disputa por el primer lugar con Vargas, Valverde recibió una advertencia por parte de los comisarios deportivos.

En el siguiente video, los rebases y las declaraciones de Valverde. Agradecemos a TD+ por cedernos  el derecho para retransmitir las imágenes en nuestro medio.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba