
Dentro de la gama de modelos eléctricos de Dongfeng, el SUV Friday es uno de los preferidos por los clientes por su diseño deportivo, espacio interior y equipamiento.
Recientemente llegó al país la versión LUX, que incorpora cambios en el diseño exterior, más equipamiento y seguridad, haciéndolo el mejor equipado en ese apartado de su segmento. Esta versión llega con un precio especial de $26.800 dólares, de la mejor relación precio-equipamiento del mercado.
En esta versión LUX mantiene su diseño aerodinámico, con líneas afiladas y deportivas. Destacan en su frontal un par de cambios, el primero es que en el conjunto de los faros ya no aparece la “máscara” negra que luce la versión PRO, el otro es que incorpora el logo de Dongfeng propiamente, en lugar del de Forthing del león.

La carrocería tiene las mismas dimensiones de 4.57 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 168 metros de alto, distancia entre ejes de 2.71 metros y espacio en el maletero de 515 litros, que se puede extender con los asientos abatidos a 1600 litros, uno de los mejores del segmento. La versión LUX llega con llantas de 19 pulgadas que son sumamente imponentes para su segmento y con llanta de repuesto temporal.
El Dongfeng Friday LUX cuenta con faros LED con encendido automático, sistema follow me home y luz diurna y apertura de puertas con función Keyless, mientras que en el interior vamos a encontrar novedades como los asientos de butaca deportivos y el cargador inalámbrico.

Tanto la versión PRO como la LUX comparten detalles como la pantalla continua de 20.5”, que agrupa el tablero digital y la pantalla multimedia con conexión Apple CarPlay y Android, asientos en eco cuero, botón de encendido, volante multifuncional con ajuste de altura y profundidad, techo panorámico, conectores USB y aire acondicionado con salidas traseras, entre otros.
Autonomía de 410 km y 8 bolsas de aire
El Friday LUX mantiene el motor eléctrico ubicado en el eje delantero que le da una potencia de 120 kW (161 hp) con 240 Nm, con modos de manejo Eco, Normal y Sport y tres modos de regeneración.

En cuanto a la batería, es de litio ferrofosfato con 50 kWh de capacidad y sistema de enfriamiento líquido, que, entre otras ventajas, controla de forma más eficiente la temperatura de la batería y prolonga su vida útil, ya que evita que se sobrecaliente o se enfríe demasiado. Su autonomía aproximada máxima es de 410 Km.
Los tiempos aproximados de recarga, en corriente alterna (de 6.6 kWh) al 100% es de 7.5 horas y en corriente directa (80 kWh) al 80% es de 30 minutos, ambos con conector GBT.
En temas de seguridad, esta nueva versión agrega más bolsas de aire, con un total de ocho, siendo el que incorpora la mayor cantidad de su segmento y un referente en protección de sus ocupantes. Además, incorpora frenos ABS con distribución electrónica de frenado, sistema de anulación de frenos, Auto Hold, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenado hidráulico y electrónico, control de tracción y estabilidad, asistente de salida en pendiente, control de descenso, control crucero, cámara de retroceso, sensores traseros y monitor de presión de neumáticos.

Como marca de Grupo Cori Car, Dongfeng ofrece beneficios exclusivos para sus clientes, como la red de carga rápida propia, facilitando el acceso a puntos de recarga confiables y eficientes.
Durante el mes de abril, el Dongfeng Friday EV está disponible con un precio de $25.990 con dos años de mantenimiento para su versión PRO, mientras que la versión LUX también por tiempo limitado, tiene un precio de $26.800 dólares. Si desea más información sobre el renovado Dongfeng Friday LUX puede contactar a Dongfeng Costa Rica en redes sociales, o visitarlos en sus 7 sucursales La Uruca, San Pedro de Montes de Oca, Lindora, Heredia, City Mall en Alajuela, Liberia y San Carlos.