Jake Dennis, actual campeón de la Fórmula E, se recuperó de la decepción sufrida en la apertura de la temporada en Ciudad de México y se impuso por más de 13 segundos en la primera carrera de la doble cita de Diriyah, celebrada bajo las luces de Arabia Saudí.
Dennis estaba frustrado al dejar Ciudad de México, después de que un error poco habitual en él durante la sesión de clasificación provocara un mal arranque en su defensa del título. En Diriyah, sin embargo, el británico no cometió ningún error, recuperándose inmediatamente de una salida no del todo buena, tomando luego el liderato durante el Modo Ataque en su camino a conseguir el segundo mayor margen de victoria en la historia de la Fórmula E con 13,289 segundos.
Para la segunda carrera en Arabia Saudí, Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, selló la primera victoria del equipo en la 10º temporada y su primera para la escudería británica con un pilotaje comedido y sereno que lo llevó a lo más alto del podio.
Cassidy ya había logrado el tercer puesto en el E-Prix de Ciudad de México, el primero de la temporada, y en la primera carrera del fin de semana obtuvo el mismo resultado, antes de empujar en el momento justo en la segunda carrera para colocarse en cabeza y mantenerse allí, esto pese a la presión del segundo clasificado, Robin Frijns (Envision Racing), y de Oliver Rowland (Nissan), el autor de la pole, que terminó tercero.
La Fórmula E continuará con la cuarta ronda de la 10º temporada el 16 de marzo en Sao Pablo, Brasil.