El rango de precios entre los $30.000 y $40.000 dólares es cada vez más popular entre quienes buscan vehículos eléctricos en Costa Rica, sin embargo, la mayoría de las opciones son SUV.
MG refuerza su oferta de eléctricos con el nuevo MG4, un hatchback que se sale de la tendencia de los SUV y cuyas dos versiones tienen precios precisamente en ese rango: $32.900 y $39.900.
El MG4 se puede adquirir con dos opciones de batería, la versión Standard equipa la batería de litio ferrofosfato de 51 kWh de capacidad, mientras que la versión Luxury aumenta la capacidad a 64 kWh y su compuesto es de níquel, cobalto y manganeso (NCM), que ofrece mayor densidad energética. En ambos casos son fabricadas por la reconocida firma CATL.
Siempre en el tema de las baterías, el MG4 es el primer modelo de la marca que utiliza la batería One Pack de SAIC Motor, que con apenas 11 centímetros de altura es más compacta, modular y versátil, y que está diseñada para acoger módulos que abarquen capacidades de 40 a 150 kWh.
Si nos vamos a la autonomía, la versión Standard alcanza aproximadamente 350 km en el ciclo WLTP, mientras que la Luxury unos 435 km. La potencia es de 167 hp y 250 Nm y 200 hp y 250, respectivamente. Un detalle interesante es que encontramos tracción trasera en este modelo.
El MG4 ofrece modos de conducción como Nieve (para superficies resbalosas), Eco, Moderado y Deportivo, mientras que se puede regenerar en niveles Bajo, Medio, Alto y Adaptativo. Otra novedad es que ambas versiones incorporan la conducción con un pedal, que se puede activar o desactivar en la pantalla y que logra que el acelerador cumpla tres funciones: acelerar, frenar y regenerar.
Un auto llamativo y seguro
Su aspecto definitivamente atrae miradas, gracias a sus rasgos afilados adelante y atrás, su techo estilo flotante y el doble alerón en el techo.
El modelo tiene una longitud de 4.32 metros, 2.12 metros de ancho, 1.50 metros de alto, con distancia mínima al suelo de 15 ó 16 centímetros (según versión) y capacidad de maletero de 363 litros en la versión Standard y de 350 litros en la Luxury.
En el interior encontramos un diseño minimalista, sencillo, con la mayoría de botones en el volante, que dicho sea de paso, llega con una forma hexagonal, también hay botones de acceso directo en la pantalla. El volante integra el botón de “favorito” que se puede configurar para acceder directamente a la función que elijamos, por ejemplo, los modos de manejo y recuperación de energía.
La pantalla de 10.25 pulgadas ofrece una interfaz ágil, muy amigable con su uso y colores nítidos, se pueden conectar dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android. También llega con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas.
De serie el modelo incorpora aire acondicionado digital y salida de aire acondicionado en la parte trasera, dos puertos USB delanteros, cámara y sensores de estacionamientos traseros, sonido en 3D, mientras que la versión Luxury agrega elementos como el asiento delantero con ajuste eléctrico y los dos delanteros ofrecen calefacción, cargador inalámbrico, dos puertos USB traseros, cámara 360.
Pero definitivamente donde los compradores van a encontrar una ventaja con respecto a modelos similares es en tema de la seguridad, ya que este modelo equipa de serie una importante cantidad de sistemas que le permitieron obtener las cinco estrellas Euro NCAP.
Incorpora seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de frenado en curvas, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, monitor de presión de neumáticos, desbloqueo de puertas ante impactos, freno de estacionamiento eléctrico, control crucero adaptativo, Auto Hold, control de descenso, asistencia de frenado de emergencia y asistencia automática de luces altas.
También llega con los sistemas del MG Pilot como el asistente de permanencia de carril, asistencia de control de velocidad, asistencia de velocidad en tráfico lento, asistente de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado, sistema antivuelco y sistema antipatinaje.
Como lo indicamos al inicio de la nota, este modelo está disponible en el país en las versiones Standard y Luxury, con precios de $32.900 dólares y $39.900 dólares, respectivamente.