El piloto neerlandés Max Verstappen hizo historia al ganar la décima carrera consecutiva en la temporada de F1 durante el Gran Premio de Italia, en Monza.
Esta vez, Ferrari lucía fuerte con la pole de Carlos Sainz y el tercer lugar de la parrilla de Charles Leclerc. Sainz aguantó a Verstappen en la salida y lo sostuvo durante las 15 primeras vueltas, sin embargo el rebase llegó para Verstappen y una vez en la punta no la soltó más.
En el último tramo de la carrera Sergio “Checo” Pérez intentó superar a Sainz en la lucha por la segunda posición y lo logró a falta de cinco vueltas.
Luego, los dos Ferrari brindaron una entretenida lucha en la que Leclerc llegó a sobrepasar a Sainz, que luego recuperó la tercera posición. La lucha entre los autos rojos siguió hasta el final y el español pudo alcanzar el último escalón del podio.
El resto del top diez lo completaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Alex Albon (Williams), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
Verstappen sigue ampliando la ventaja en el liderato de pilotos y Red Bull ratificó su supremacía, ganando las 14 carreras disputadas en la temporada.