Una noche nunca antes vista en Grecia, así es descrita La Copa Monte Camejo del Supercross Internacional 2016 disputada ayer en el circuito CoopeVictoria en medio 2000 personas aproximadamente.
La acción comenzó con la presentación de los pilotos nacionales e internacionales. En representación de Guatemala, los hermanos Tomás Castillo y Stefan Castillo fueron los primeros en saludar a todos los asistentes del Supercross. Por último, ingresó el ecuatoriano Eduardo Merchán. Posterior a ellos, ingresaron a la pista los nacionales de SX2 y en conjunto, dieron las vueltas de reconocimiento previas a los heats clasificatorios.
Alba Quesada, la directora del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación, fue a homenajeada del evento, por esa misma razón, fue la encargada de dar el banderazo de salida a clasificaciones.
CLICK AQUI – a la Galería de fotos!
Clasificaciones. Es por medio de la clasificación que pasan los cuatro más rápidos de la categoría, tanto en SX2 A como en SX2 B. Sin embargo, los pilotos que no lograron pasar, tendrían su Last Chance o “última oportunidad”, para clasificar, solo pasarán dos en esa manga.
En el grupo SX2 A, Scott Vargas del Team CMX se hacía con el holeshot o parrilla de salida, lideró sin problema alguno las ocho vueltas establecidas. Detrás del piloto generaleño, se ubicaba el guatemalteco Tomás Castillo con la Kawasaki del #240 y tercero finalizaba Bryan Zamora.
SX2 B, fue el grupo en el que José Pablo Chaves de Husqvarna aparecía primero en el holeshot, muy de cerca le seguía el ecuatoriano Eduardo Merchán y detrás, Justin Alvarado del Team Ticos Racing Kawasaki. Chaves culminó dominando la clasificación con cierta presión de Alvarado que fue segundo y Merchán tercero.
La categoría que faltaba de clasificar era la SX1. Roberto Castro en solitario ganó el holeshot, Jason Bonilla lo perseguía, Tomás Castillo era tercero y cuarto Carlos Espeleta. Al pasar de las vueltas, Castillo rebasa a Bonilla y se quedaba con la segunda posición, por la cual luchaba desde el principio en la SX1 A.
Restaba la clasificación del grupo SX1 B. Ricardo Chacón con el #222 dominó la clase, segundo fue Esteban Castillo con el #65, tercero pasó Cristian Bonilla #53, Kevin Benavides #8 fue cuarto.
CLICK AQUI – a la Galería de fotos!
Exhibición. Llegó la oportunidad de que los pequeños saludaran al público presente. De esta forma, se efectuaron heats de exhibición de las categorías menores: 50cc, 65cc y Super Mini (85cc).
El piloto que se llevó los aplausos de los aficionados, fue el pequeño José David Tencio, quien con el #158 sufrió de algunas caídas que sensibilizaron al público. Pero el vecino de Frailes, emocionó aún más a los presentes cuando se levantaba a pesar de los tropiezos y sin excusas, comenzó a volar de nuevo en Grecia a bordo de una Cobra 50cc.
Al final de seis vueltas de exhibición, todos los pilotos recibieron medalla y las más sinceras felicitaciones por parte de la gente.
Last Chance. Era momento del la última oportunidad o Last Chance que daría el pase al Main Event o principal carrera. En este caso, solo pasaban los dos pilotos con los mejores tiempos de la clase. En la SX2, German Naranjo #59 y Freddy Chaves #81 aprobaron.
Final SX2. En la parrilla de salida se alineaban pilotos como Justin Alvarado, Scott Vargas, José Pablo Chaves y Tomás Castillo. Los 15 segundos de espera eran instantes de ansias a tope. La parrilla de salida bajó y Vargas era primero, pero no se había completado ni una vuelta y Chaves le arrebata el liderato.
La lucha por ese primer lugar se mantuvo intenso, tanto Chaves como Vargas tenían la posibilidad de ganar la competencia. Sin embargo, ese sueño se esfumó cuando apenas daban las primeras vueltas; los dos se fueron al suelo y perdieron la valiosa ventaja que imponían sobre los demás.
Aprovechándose de la circunstancia entre Chaves y Vargas, Tomás Castillo tomó el liderato, seguido por Eduardo Merchán y desde atrás venía atacándolos Justin Alvarado, el #113 se esforzaba por alcanzar la primera plaza que le concedería los $500.
Alvarado, buscaba las mejores líneas de la pista que le proveerían el primer puesto, fue así como en el aire de una me sale robó el liderato a Castillo. El guatemalteco no se daba por vencido y procuraba ganar segundos al saltar el triple. En posiciones traseras, Chaves iba por la tercera plaza y alcanza a Merchán. Alvarado, piloto de Ticos Racing Kawasaki en su liderato sacaba ventaja, Vargas logró remontar y se colocaba segundo, tercero era Chaves y cuarto Merchán.
Tras un heat final reñido por estos cuatro pilotos, no se dieron grandes cambios en la SX2. Después de 12 vueltas disputadas, Justin Alvarado se llevó la victoria, Scott Vargas segundo y el podio lo completó José Pablo Chaves.
CLICK AQUI – a la Galería de fotos!
Final SX1. Las altas dosis de adrenalina no acababan, el turno de las motos 450cc había llegado. Transcurrieron los 15 segundos de espera en parrilla, y Roberto Castro se adueñó de la salida. Ricardo Chacón lo seguía, tercero se ubicaba Cristian Bonilla, cuarto su hermano Jason y quinto el guatemalteco Stefan Castillo.
Así se posicionaban los primeros cinco. Castro dominó de principio a fin la competencia, desde la salida impuso respeto y no fue atacado por ningún piloto, lideró desde el principio hasta el final de 12 vueltas sin presiones.
Castro a bordo de la Suzuki #191 triunfó, Chacón se mantuvo segundo, Esteban Castillo #65 fue tercero y cuarto Cristian Bonilla con el #53.
Gran Final Open. El plato fuerte de la noche de la Copa Monte Camejo comenzaba a servirse. La Gran Final de la categoría Open era la última acción que familias, comisarios, directivos, organizadores y demás público presente disfrutarían. En esta clase, se combinaban tanto los mejores tiempos de la SX2 como los más rápidos de la SX1.
Eran $1000 en juego. La parrilla de salida cayó, y nuevamente el vecino de Pérez Zeledón ganaba el holeshot, su compañero de equipo CMX, Roberto Castro lo escoltaba, Chaves era tercero y cuarto Esteban Castillo. Sin embargo, la moto de Scott, una 250cc no se podía igualar a la de Castro que era una 450cc y debido a la experiencia, Castro se posicionó primero. Chaves y Castillo disputaban fuertemente por la tercera plaza.
Chaves logró arrebatarle la segunda casilla a Vargas, Scott sin opciones era tercero, la cuarta plaza era de Castillo, pero cerca estaba Justin Alvarado, quien tomó fuerza con probabilidades de quedar dentro del podio.
Castillo no se conformaba con un cuarto lugar y se lanzaba al triple con el fin de alcanzar a Vargas. No obstante, la fórmula no le resultó tras seis vueltas realizadas, Justin finalmente pasó de probabilidades a hechos, alcanzó a sus rivales, se hacía con el tercer puesto de la clase Open.
Nuevamente, sin presiones, Roberto Castro se alzó con una victoria más, detrás saltó José Pablo Chaves, tercero finalizó Justin Alvarado y cuarto el vecino de Tibás, Esteban Castillo.
De esta manera, en Grecia se vivió por primera vez una noche intensa, cargada de emociones y altos niveles de manejo por parte de los pilotos que hicieron vibrar el Centro de Eventos CoopeVictoria a través de la Copa Monte Camejo del Supercross Internacional 2016, la cual se convierte en un evento más avalado por la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica
ASAG MARKETING continuará aliándose a CoopeVictoria, con el fin de volver la propiedad en un Centro de Eventos deportivo. Ni en Grecia ni en Occidente se había celebrado un Supercross, con menos razón si se trata de uno internacional. Con la pista CoopeVictoria, por su estratégico punto, se pretende que el Supercross Internacional se convierta en un evento clásico, pero al mismo tiempo, que las asociaciones deportivas se fijen en ella y de esta manera; fijarla como un escenario más especializado en deportes motorizados.
CLICK AQUI – a la Galería de fotos!
Resultados
SX1:
1- Roberto Castro #191
2- Ricardo Chacón #222
3- Esteban Castillo #65
SX2:
1- Justin Alvarado #113
2- Scott Vargas #94
3- José Pablo Chaves #82
Open:
1- Roberto Castro #191
2- José Pablo Chaves #82
3- Justin Alvarado #113
Por: Prensa SuperCross