Cuando Chevrolet decidió crear la versión ZR2 del Silverado el enfoque era claro: el off road y las prestaciones deportivas serían su hábitat natural.
Esa versión llegó con detalles propios, por ejemplo, un mejor ángulo de entrada gracias a los cortes en las esquinas de los bumpers, placas protectoras “skid plate” en la parte baja , ausencia de estribos para mejorar su desempeño en el todo terreno, cuero especial y costuras de color amarillo en la tapicería exclusivas para la versión, y talvez lo más importante, la suspensión Multimatic DSSV (Dynamic Suspensions Spool Valve) que le permite un mejor rendimiento.
Los amortiguadores DSSV de alto rendimiento nacieron inicialmente para competición, presentan una gran capacidad de ajuste, mejorando la respuesta de compresión y rebote de los amortiguadores convencionales.
El Silverado ZR2 está equipado con el motor gasolina V8 de 6.2L que entrega una potencia de 425 hp y torque de 624 Nm, ese mismo motor está disponible para la versión High Country. Sin embargo hay dos motorizaciones más para las otras versiones, la RST se puede conseguir con el gasolina V8 de 5.3L con una potencia de 355 hp y 520 Nm, o el diesel 3.0L y 6 cilindros en línea que entrega una potencia de 277 hp y 624 Nm de torque, esta última también se puede adquirir en el High Country. Todas estas motorizaciones están asociadas a la transmisión automática de 10 velocidades y todos cuentan con tracción 4×4 (4WD, 4 High, 4 Low) con bloqueos de diferencial.
En cuanto a sus medidas, el Silverado ZR2 tiene 5.8 metros de largo, 2 metros de ancho, 1.9 metros de alto, 3.7 metros de distancia entre ejes y 28.4 cm de altura libre al suelo. Su peso es de 2363 kg, la capacidad de carga es de 884 kg y la capacidad de remolque es de seis toneladas (13.300 libras). Su ángulo de ataque es de 31.8 grados, el central es de 23.4 grados y el de salida de 23.3 grados, mientras que las medidas de la batea son 1.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y una altura de 56.9 cm.
Un vehículo de esas características va a entregar su mejor rendimiento fuera del asfalto, es por ello que nos fuimos a probarlo en la pista Al Límite 4×4 en Cascada de Fuego, Patarrá, que ofrece una circuito todoterreno con fosas, obstáculos, barro, ascensos, y dos secciones de montaña.